UTMB será Virtual y se una a la WWF

Luego de la anulación de la edición del UTMB® Mont-Blanc 2020 por la pandemia del covid-19, el conglomerado UTMB ha anunciado la presentación de UTMB®for the planet junto a la WWF, una cita digital con el fin de movilizar a la comunidad alrededor de una causa solidaria. La organización ya había adelantado a finales de mayo que trabajaba en «una causa común con el fin de contribuir a un mundo mejor«.

El set

En esta ocasión la propuesta es de 4 carreras virtuales, retomando las distancias estrella del evento: UTMB®Virtual 50, UTMB®Virtual 100, UTMB®Virtual 170 y UTMB®Virtual 240. La inscripción en las carreras virtuales UTMB® for the planet es gratuita, y todos los participantes están invitados a donar la cantidad que deseen para apoyar los proyectos de WWF Francia. La fecha de lanzamiento está prevista para el 20 de julio.

Partners

Desde 2019, UTMB® Mont-Blanc y WWF Francia tienen el objetivo común de conciliar las actividades del trail running con las cuestiones ambientales, en particular elaborando y promoviendo soluciones alternativas para todo el sector del trail en materia de alimentación, transporte, minimización de residuos y sensibilización del público.

La web

Desarrollada por el equipo de UTMB®Group, la plataforma digital UTMB®for the planet integrará una clasificación en tiempo real, desde la fecha de apertura el 20 de julio y hasta la fecha de cierre, el 30 de agosto. Será posible realizar las pruebas propuestas de una sola vez o en varias etapas, abriendo la posibilidad de participar a una gran cantidad de personas. La clasificación tendrá además en cuenta el kilómetro-esfuerzo*, para aquellos que no puedan integrar el desnivel en sus salidas.

El must

Con el objetivo de apoyar al sector del trail y de la industria de deportes al aire libre, duramente afectados por la crisis, la plataforma digital permitirá además organizar durante todo el verano retos novedosos, atractivos y motivantes para los corredores. Estos retos digitales, organizados en asociación con los distintos partners del UTMB® Group, propondrán descubrir el trail a través de una multitud de aspectos (variedad de distancias, de desniveles positivos y negativos, carreras nocturnas, por equipos, etc.)

Con UTMB®for the planet, la organización desea enviar una señal de reanudación progresiva de la actividad y de ánimo al sector del trail y del deporte al aire libre, así como a los profesionales del turismo. Los eventos virtuales son accesibles a todos los corredores del mundo; además, los que puedan están invitados a afrontar la carrera virtual de su elección en los senderos de la región del Mont-Blanc durante todo el verano.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.