UTMB; Rompió Récord

Los datos de la postulación a UTMB siempre tienen información muy sabrosa del evento de trailrunning más importante del mundo y, nuevamente rompió récord.

Para los corredores sorteados, este momento marca el comienzo de la aventura. Para otros, por supuesto, es una decepción, pero también la perspectiva de beneficiarse de condiciones de inscripción más ventajosas para la edición siguiente.

El 10 de enero más de 25 mil corredores de todo el mundo esperaron los resultados de su postulación, cerca de 50 mil visitantes únicos tuvo su pagina web:

Este año, para cada una de las carreras, a pesar de los puntos de calificación, el sorteo fue muy duro:

El UTMB® menos de 1 de cada 3 posibilidades de ser sorteado (completo al 340%)

La CCC® menos de 1 de cada 3 posibilidades de ser sorteado (completa al 363%)

La TDS® menos de 1 de cada 2 posibilidades de ser sorteado (completa al 223%)

la OCC menos de 1 de cada 5 posibilidades de ser sorteado (completa al 508%)

La PTL® inscripción tras la presentación de un dossier (completa al 127%)

La MCC está completa al 73%, por lo que todavía es posible inscribirse para voluntarios, corredores locales, socios y miembros de la organización.

La YCC está completa al 83%, por lo que todavía es posible inscribirse en esta carrera dedicada a los corredores mas jóvenes.

Es decir, 25.678 solicitudes de inscripción frente a 21.700 en 2018.

La carrera con el mayor número de mujeres sigue siendo la OCC, con un 33% de mujeres (en lugar del 25% en 2018), seguida por la MCC (26%), la CCC® (20%), la TDS® (16%) y el UTMB® (11%). Entre los atletas élite las mujeres representan el 30% de los inscritos.

El top 5 de delegaciones con más representantes son:

Francia 4104 corredores

España 892 corredores

Italia 695 corredores

Reino Unido 545 corredores

China 397 corredores

En el caso de Sudamérica, Argentina está en 14avo lugar (116 participantes) y Brasil 16, con 94 participantes.

En cuanto a los atletas élite (atletas con un índice de rendimiento ITRA mayor o igual a 800 para los hombres y mayor o igual a 700 para las mujeres.) El top 3 de representantes es liderado por Francia con 24%, España 21% y Estados Unidos 19.

Que se viene en el futuro?  La organización pensando en diferente un sistema de acceso a las carreras. Este aumento constante de las solicitudes de inscripción lleva a la organización a observar que el sistema de inscripción actual, basado únicamente en los puntos de calificación, está llegando a sus límites. Para estar en línea con la política de salud apoyada por el UTMB®, los 15 puntos en 2 años introducidos en 2016 son un límite que no debe ser superado. Desde el punto de vista organizativo, desde hace varias semanas se han empezado los trabajos para mejorar el proceso de calificación para las carreras del UTMB®. Esta evolución se producirá de forma gradual y no cuestionará las ventajas adquiridas en los últimas versiones.

En el caso de los Chilenos, 5 fueron los seleccionados para UTMB, 8 en CCC, 1 en TDS, 9 OCC, 1 en PTL y 2 en YCC. Si deseas conocer los nombres puedes verlo en el sitio web del evento.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.