UTMB Lanzará Carreras por el Mundo

La versión número 16 del UTMB que se realiza en y desde el pueblo  de Chamonix este año nuevamente nos sorprende, con mas de 3 mil carreras en el mundo que entregan puntos clasificatorios, es según estos números la carrera mas famosa del trail mundial. Desde el 27 de agosto al 02 de septiembre recibirá a participantes de mas de 100 nacionalidades y 16 países presentarán delegaciones con mas de 100 competidores, China, como no, tendrá la mayor presencia de un país no europeo con 378 inscritos.

Los creadores de UTMB viendo el desarrollo de la disciplina en el mundo, donde otros organizadores y autoridades y compañías comienzan a invertir en trail running y turismo de aventura como polo de crecimiento, decidieron dar el vamos a UTMB Internacional. Que significará esto en la practica?

El objetivo internacional de UTMB® para los próximos 10 años es contribuir en el desarrollo de eventos premium y abiertos a todos, inspirados en el modelo y los altos estandartes de organización establecidos por UTMB® Mont-Blanc. La seguridad de los atletas es y continuará siendo la parte central del proyecto, junto con la calidad de la organización del evento y la experiencia general y el “viaje” para los competidores y sus acompañantes. UTMB® Internacional trabaja con organizadores independientes alrededor del mundo, que conocen muy bien su terreno, el público y cómo proteger el medio ambiente.

En cada continente (Asia, Medio Oriente, Oceanía, África, América del Norte, América del Sur, Europa), UTMB® Internacional otorgará el nombre de “by UTMB®” hasta a 5 eventos que cumplan con los estrictos criterios de selección. Después de  algunos años, el mejor evento de cada continente se convertirá en un evento oficial con el nombre UTMB®, ubicándose en la cima del trail running en los deportes de montaña, al igual que UTMB® Mont-Blanc en Europa.

El asunto es que UMTB, ya promovió 2 eventos en Asia;

Gaoligong by UTMB® donde con 3 distancias, 160k, 125k y 55k participaron mas de 1900 competidores de 24 países. En las 100 millas ganó el Lituano Gediminas Grinius y en mujeres Krissie Moehl.

En noviembre próximo será Oman by UTMB, donde tendrán una distancia, al parecer, única de 137k, La carrera se realizará durante una época del año compatible para eventos de trail running, con temperaturas que irán desde los 25°C a las temperaturas más bajas que irán en el orden de los 10°C en la montaña. Estas temperaturas, le permitirán a los competidores más rápidos, completar la carrera en alrededor de 20 horas.

Uno de los principales atractivos de participar en este circuito será que los puntos obtenidos en sus eventos tendrán una duración mayor a los conseguidos en los otros eventos. Por ejemplo, para las carreras largas, obtendrán 6 puntos, pero serán validos por 3 años y no por dos como es el caso de los otros eventos. Además, los que finalicen ganarán un año en el proceso de inscripción: si quisieran participar en la edición 2019 de UTMB® Mont-Blanc, cada corredor que finalice OMAN by UTMB® duplicará sus chances en un sorteo si se registran por primera vez, o se le garantizará un lugar si no tiene éxito cuando intente registrarse en la edición 2018.

Y bueno, entonces en este lado del mundo, cual debería ser la carrera?

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.