UTMB® Lanzá Panda Trail

UTMB® incrementa su presencia en China con la presentación de su último evento internacional: Panda Trail by UTMB®. La primera edición, co-organizada con Exploring Xingzhi Group, tendrá lugar entre el 25 y el 27 de septiembre de 2020 y ofrecerá a los participantes diversas distancias donde elegir, estas preparado para China?

Donde

El evento inaugural tendrá lugar alrededor de una de las montañas taoístas más conocidas de China: el Monte Qingcheng en la ciudad de Dujiangyan y el condado de Wenchuan en la región de Sichuan. La provincia de Sichuan se encuentra en el suroeste del país, cerca del Tíbet, es una de las mayores de China y donde cohabitan, entre otras, las etnias tibetana, Yi, Hui y Han.

El escenario donde transcurrirán las pruebas se conoce como el País del Cielo y cuenta con un sistema de irrigación patrimonio de la humanidad. Los participantes podrán recorrer poblaciones históricas, probar la deliciosa gastronomía local, visitar sus increíbles templos y bosques de bambú además de los osos panda por los que la región, que disfruta de temperaturas suaves todo el año, es conocida mundialmente.

Distancias

Los corredores de ultra trail podrán elegir una de las tres distancias dependiendo de su nivel de experiencia: una carrera de 120 kilómetros aproximadamente y dos distancias más cortas de 60 km y 30 km. Los detalles de las pruebas y sobre cómo registrarse se harán públicos el 20 de enero de 2020 cuando se abra de forma oficial el periodo de inscripción.

La organización

Estamos encantados de reforzar nuestra relación con Exploring Xingzhi Group y de ofrecer a los corredores de ultra trail que buscan una aventura verdadera la oportunidad de descubrir los caminos de la región de Sichuan. Hemos comprobado el interés que existe por el trail running en China con la Gaoligong by UTMB® que ya cuenta con 4.000 corredores inscritos para el evento del año que viene además de en UTMB® Mont-Blanc, donde participaron 300 corredores chinos en 2019, por lo que estamos deseando presentar este evento con tres distancias para más de 2.000 corredores. Este evento va en la línea del objetivo global de UTMB® de desarrollar un evento prestigioso y abierto a todos en todos los continentes”, afirmó Catherine Poletti, co-fundadora y Presidenta del grupo UTMB®.

Margaret Jin, Vice-presidenta del Xingzhi Exploring Group añadió: «Estamos deseando unirnos a la familia UTMB® con Panda Trail. Nuestro objetivo es ofrecer a la comunidad del ultra trail global una carrera del más alto nivel con el sabor de Sichuan. Este evento ayudará al desarrollo conjunto de dos destinos turísticos de renombre: la ciudad de Dujiangyan y el condado de Wenchuan. Con la creación de una carrera que esperamos será tan conocida globalmente como la propia UTMB® Mont-Blanc, Panda Trail by UTMB® contribuirá de forma clave a la promoción y el desarrollo de la industria local del deporte al aire libre«.

Sin sorteo

Al igual que es el caso con el resto de eventos ‘by UTMB®’, los corredores que completen Panda Trail by UTMB® sumarán ‘Running Stones’ y puntos ITRA, lo que les permitirá acceder a las pruebas de UTMB® Mont-Blanc 2021 sin necesidad de pasar por el sorteo de plazas.

Los próximos eventos UTMB® son: Oman by UTMB® del 28 al 30 noviembre de 2019, Gaoligong by UTMB® (China) 21-23 marzo de 2020, Val d’Aran by UTMB® (España) 3-5 julio de 2020 y UTMB Mont-Blanc®, 24-30 agosto de 2020.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.