Ushuaia by UTMB entrega datos

Con el cierre de las inscripciones de Ushuaia by UTMB® 2019, salen los datos de inscritos. En este momento se encuentra abierta una lista de espera para el evento que se realizará entre el 5 y 7 de abril en el fin del mundo.

Sobre los mil corredores confirmados para esta primera versión, serán más de 28 naciones presentes, los extranjeros representan el 40% de los inscritos, liderados por Brasil, Chile y Francia, de mayor a menor. El circuito con más inscritos es el LCT (50 km) con más del 30% de las inscripciones. Respecto al género, el 31% de los inscritos son mujeres, y la distancia que eligieron principalmente fue ELT (35km).

Si vemos la edad de los corredores, el promedio de edad es de 43 años, el mayor de todos tiene 73 años y correrá el FMU (130km), en mujeres, la mayor está en los 68 años. Los nacidos en Tierra del Fuego son alrededor de 150 participantes.

Si aún, el correr en estas superficies es complejo para ti, podría interesarte su plan de voluntariado.

¿Cómo Sumarte?

Para vivir esta aventura, sólo tienes que llenar el formulario y contarnos cuáles son tus habilidades y en qué te gustaría participar. Tan sólo debes ser mayor de 18 años, y tener ganas de pasarla bien; Asistencia médica, logística, apoyo al corredor, redes, fotos, cocina y coordinación son los principales ítems en los cuales tu ayuda podría ser muy importante. La organización de Ushuaia by UTMB® señala que los voluntarios son fundamental para que este evento se haga realidad.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.