Una nueva propuesta: WildMate

Durante los últimos años la práctica de deporte ha ido en constante aumento. En 2015 un 31,8% de la población nacional realizaba alguna actividad física, más de 5 millones 780 mil personas. De forma paralela el trail running se posiciona como el tercer deporte más practicado en Chile, un aumento de un 575%. Destacan carreras como “Torrencial Valdivia” que el año pasado convocó a más de 1.100 participantes, consolidando a Valdivia como capital turística del deporte en el sur de Chile. Para suplir esta creciente demanda es necesario generar suplementos alimenticios de fácil asimilación que compensen la pérdida de energía al entrenar o competir.

Con éste objetivo hemos identificado tres grandes problemas: las propiedades organolépticas, calidad nutricional y el precio de los productos del mercado. A diferencia de otros geles cuya consistencia es demasiado espesa, con sabores poco agradables al paladar, de baja calidad nutricional y con precios elevados que restringen aún más a los potenciales consumidores.

En “Wildmate” somos consumidores de geles energéticos, por ende nos la hemos jugado por ingredientes sabrosos, ricos en vitaminas y antioxidantes. A través de prácticas sustentables extraemos la materia prima desde nuestro bosque, la selva valdiviana, fomentando la microeconomía e identidad local. Además, como atributo diferenciador, utilizamos de energizante polifenoles extraídos de la hierba mate, lo que hace a nuestros geles un producto único, nunca antes realizado en Chile y el mundo.

¿Cuál es el atractivo de WildMate por sobre otras marcas?

WildMate tendrá dos variedades: Original y Plus, en dos sabores: maqui y murta. Original pensado en las personas que realizan actividad física esporádica, se consumir antes de un partido de fútbol, basquetbol, hockey, una caminata más larga de lo habitual o un paseo en bicicleta, incluso durante los entrenamientos para el caso de los deportistas más activos. Plus, por otro lado está diseñado para actividades física de alta demanda energética, por ejemplo durante carreras de pista/calle (Running), Trail Running, Escalada, Ciclismo o Triatlones.

¿Cuál es el objetivo del producto?

Creemos que es importante desarrollar productos desde la necesidad y gusto de los deportistas y personas aficionadas al deporte. Hoy contamos con cinco embajadores de marca: Amber Philp (Trail Runner), Francisco Pino (Trail de Montaña), Rodrigo Sepúlveda (Ciclista), Florencia Vásquez (Triatleta) y Rosalía Zegarra (Trail Runner). Nuestros embajadores han recibido y probado el primer prototipo del gel y están trabajando con nosotros en su mejoramiento. El lanzamiento oficial de la venta del producto será en el Expo Torrencial el 28 y 29 de Junio.

¿Quienes son los creadores?

El equipo está constituido por Joaquín Stevenson, Bioquímico, director de Origen Scientific Innovations SpA (Empresa constituida este año dentro del marco de los objetivos del PRAE 2017 adjudicado y a la que pertenece la marca Wildmate) con experiencia en desarrollo de  proyectos I+D. Constanza Arcos, Ingeniera en alimentos de la UACh, con experiencia en formulación de productos alimenticios en el ICYTAL de la Universidad Austral de Chile, actualmente supervisora de operaciones en Wildmate y Amber Philp, Bioquímico, actualmente estudiante de Doctorado en Ciencias Médicas y destacada trail runner a nivel, encargada de relaciones públicas e investigación.”

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