Una Locura Solidaria

Tenemos en distintos lugares del mundo a particulares Forrest Gump que corren por su epifanía, en este caso Walter, triatleta y psicólogo decidido a correr para recolectar fondos y poder construir un Centro para mujeres víctimas de violencia, en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, Argentina, y pretende dar respuesta a la problemática de la violencia de género.

El desafío tiene distancia -2500km-, tiempo -18 días-, en formato triatlón -natación, bicicleta, correr-, fecha de comienzo -03 de febrero-. Comenzará en la ciudad de Cassino -Brasil-, atravesará Uruguay, Argentina y finalizará en Chile.

En entrevista para Solo Running, Walter nos señala que su objetivo de unir estos países es “juntar los dos océanos creando una ruta trans-oceánica imaginaria y solidaria donde poder marcar puntos como para a futuro seguir ligados (me refiero a instituciones, ong, personas, gobiernos, etc. y que se pueda replicar lo de construir mas refugios”.

Respecto al formato de las distintas disciplinas nos cuenta;  “El promedio será de 140 Km diarios pero por cuestiones geográficas y de distancia entre ciudades hay días que son de 85 Km y otros hasta 200 km, son 18 etapas, cada una de ellas finalizaré con un medio maratón o un 10 km, pero estamos evaluando ir intercalando las disciplinas para no cargar tanto la musculatura especifica de cada una de ella, (ejemplo 30 km bici, 5 km trote, 30 km bici, 5 km trote, hasta completar la etapa) esto es recomendación del deportólogo el domingo hacemos una prueba para ver como me siento”.

Sin duda, es una forma creativa para sensibilizar la problemática y obtener recursos para el objetivo propuesto, si deseas colaborar y/o acompañar a Walter en su desafío podrás coordinarlo a través de su perfil de Facebook creado para tal fin. 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *