Ultra Trail Torres del Paine

El año pasado tuve una sola crítica al Patagonian International Marathon (PIM), y es que su circuito se realizaba plenamente por caminos vehiculares. Hoy puedo estar feliz, en unas horas más se abren las inscripciones a Ultra Trail Torres del Paine (UTTP), evento de la misma productora y que se realizará el día previo al PIM (viernes 26 de septiembre) , con distancias de 42K (1300D+) y 67k, este último con 2700 D+.

Los mismos senderos que uno ha recorrido para la W, serán los que podrás utilizar para correrlos.

El productor del evento nos señala que “el PIM ocurre en la naturaleza, pero a través de los caminos… Y este año quisimos ir más allá y nos fuimos a los senderos”, a lo cual añade “queremos posicionar esta carrera en el circuito internacional y nacional, como un icono en el trail running…”

Ambas distancias tendrán un máximo de 100 participantes, número acordado entre la producción y CONAF, con objeto de no impactar los senderos con un flujo mayor de corredores y evaluar en la siguiente edición 2015 el aumento de cupos y de mayor ofertas de distancias de esta versión trail running.

Como será primera vez que se realiza una actividad así en el Parque Nacional Torres del Paine, se exigirá experiencia previa de los corredores para ambas distancias, es decir, no podrán ser novatos quienes participen en esta primera versión.

La idea es que desde el próximo año sea una fecha distinta al PIM, pero siempre en baja temporada de las visitas al parque para no tener problemas con el público que va a hacer trekking al parque y los corredores, pues se ocuparán las mismas rutas.

La distancia de 67k considerará la entrega de 2 puntos para la clasificación del Ultra-Trail du Mont-Blanc, a lo cual Pavicic señala que la ruta fue diseñada de acuerdo a los requerimientos de la International Trail Running Association (ITRA).

Este año retornará al evento del PIM, pero para correr la nueva versión Yassine Diboun corredor de USA y que corre auspiciado por INOV-8.

En el PIM ya se llegó a los mil corredores y cerca del 30% son extranjeros, representado a 38 países, la mayoría principalmente desde Brasil y USA. Y nuevamente la distancia más apetecida por los corredores será la de 21k, y empatan en elección la de 10k y 42k.

Dentro de las novedades es que viene Matt Flaherty a batir exclusivamente la marca de los 63k en 4:24:28.7 realizada por Ryan Sandes

Arriba

468 ad

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ultra Trail Torres del Paine | Solo Running | T... - […] Y este año quisimos ir más allá y nos fuimos a los senderos”, a lo cual añade “queremos posicionar…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.