Ultra Trail Torres del Paine con 109K

Algunos pocos elegidos ya sabían que en septiembre el Ultra Trail Torres del Paine (UTTP) nos presentaría una nueva distancia de carrera, la que permitirá a los finalistas sumar 3 puntos para el Ultra-Trail du Mont-Blanc® 2015.

Tiraron toda la carne a la parrilla y este año se estrenarán los 109K!!!

No son muchas las carreras que en Sudamérica entregan 3 puntos para el UTMB, y los organizadores de esta carrera hicieron posible sumar una más a este exclusivo grupo.

Las distancias alternativas para esta versión inaugural serán finalmente 42K, 67K, y 109K. Originalmente pensaban estrenarla el 2015, pero todo se dio para que este año algunos pocos elegidos puedan correrla, se invitará a algunos de los participantes de los 67K a través de una evaluación previa del equipo técnico, sin embargo, estarán abiertos a recibir otros corredores con un curriculum que los habilite para tamaño desafío en una de las principales bellezas naturales del Sur de Chile.

Entonces si te faltaban algunos puntos para calificar/postular a UTMB, puedes hacerlo seguro con los 3 puntos que dará esta distancia.

Respecto del proceso de inscripción, podemos confirmar que las inscripciones para la distancia de 42K están completas. Para los 67K y 109K aún quedan algunos cupos disponibles. Las inscripciones terminarán el 26 de agosto o hasta agotar stock. La organización señaló que las invitaciones para los 109K serán enviadas hoy, atento a tu casilla de correo!

¿Quién nos dice si el otro año este ultra se desprende completamente del Patagonian International Marathon y tendremos 2 fechas distintas en el año para visitar este Parque Nacional? 

arrow03 www.ultratrailtorresdelpaine.com

Arriba

468 ad

2 Comments

  1. que buena , espero que los que participen les vaya muy bien, nos prepararemos para el proximo año , saludos

    Post a Reply
  2. Tras haber participado en los 67K, a título personal, puedo decir que la prueba no estuvo a la altura de lo que ofrecieron y cobraron. No funcionó la entrega de poleras para el Trail, fue evidente la mala organización tanto en los puntos de retiro del kit, como en la carrera misma.
    Las diferentes pruebas fueron prácticamente sin puntos de control ni abastecimientos, por lo que hubo inevitables extravíos de ruta. Cobraron por todo y considerando el recurrente deshielo presente en toda la ruta, y que nos significó transitar gran parte de los tramos con los pies mojados, se habría justificado aunque sea un café caliente gratis en la meta.
    Es cierto que hicieron firmar papeles que eximían a la organización de todo percance y que quienes practicamos ultra trail nos entrenamos para enfrentar estas pruebas, pero se requiere una organización seria de las mismas.
    El hermoso paisaje y el tiempo que fue bastante benigno, no fueron méritos de la organización.
    En los facebooks de UltraTrail Torres del Paine y más aún en el de Patagonian International Marathon, se pueden leer algunas quejas, espero no las borren.
    A informarse bien para la próxima, sobretodo con corredores que hayan asistido a esta versión 2014. Gracias.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.