Ultra Paine; de Ecuador a la Patagonia

Fotografo: Romain Mouton

 

 

Hay carreras, hay lugares que te llaman, que sientes esa corazonada y la voz interior te dice esa carrera es para ti!

Hace un año, me inscribí en el Ultra Trail Torres del Paine, no revise nada solo dije quiero ver las Torres mientras corro, quiero ir a la Patagonia, quiero ir al fin del mundo.
Cuando me di cuenta de las características de la carrera me asuste, me iba a una carrera rápida 80km prácticamente de velocidad, mi fuerte son las subidas infinitas, mientras mas desnivel tiene una carrera mas tranquila me siento. Hace un año realice el 80k de la Misión en Argentina donde salí primera, seguido por otra Ultra de 80k en Ecuador llegando en segundo lugar y está era mi segunda carrera internacional

Fotografo: Rodolfo Soto

Pero el UltraPaine era lo contrario: asustada del clima, del viento, de que debía mantener un pace constante, mis entrenamientos se enfocaron en ganar velocidad y así fue, tuve algunas carreras claves en Ecuador que fueron mis mejores entrenamientos, y las que me dieron la confianza para sentir que ya estaba lista.
Soy la mujer mas nerviosa antes de una carrera, 3:30am me desperté para estar puntual en el punto de encuentro, llegamos a la línea de partida, entre tembladera, nauseas, y muchos nervios esperaba el 3, 2, 1 y todo empezó !
Era momento de disfrutar, era momento de volar el cielo se pinto de colores morados, rojizos fue un amanecer increíble, me puse como objetivo mantenerme con los 10 primeros de la carrera siempre y así fue no quise bajar el ritmo aunque los últimos kilómetros fueron muy duros y veía que en mi reloj estaba bajando el ritmo y precisamente ahi aparecieron las torres del Paine ellas fueron mi impulso era a ellas a quien quiera ver desde hace un año mientras corría.
Ya no faltaba nada y a lo lejos vi la meta, saque mi bandera y empezaron las lagrimas, ahí es cuando mi familia, mis amigos, y momentos importantes de mi vida empiezan como ráfagas en mi mente, lo logramos me mantuve primera durante toda la carrera vencí mis miedos, vencí mis limites, No corro sola corro con todo un país con todo un equipo, esta vez deje mi corazón lleno de esperanza en la Patagonia. Gracias por esta experiencia inolvidable.

Quiero agradecer a quienes hicieron posible que esté aquí: principalmente a Petzl Ecuador.
Compressport Ecuador, Saffeti Ecuador, Kinesis, a mi entrenador Martin Saenz que al mismo tiempo corría en la Ultra Pirineos y me ha dado los mejores consejos para terminar con éxito este sueño.
A mi hermana Fernanda Sandoval quien también corrió los 35km ella además es mi nutricionista y gran a poyo en mis sueños!

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.