Trieste Running Festival: Aceptará Africanos

Trieste Media maratónHoy se realiza en Italia el : Trieste Running Festival, evento que tiene como principal actividad una media Maratón mañana domingo, claro, no sin polémica, pues, hace una semana atrás el organizador señaló que no aceptaría competidores africanos en su evento, el motivo, acá te lo contamos.

El problema

Carini planteó que la hipocresía, a menudo, de los organizadores de eventos, no permite ver  la explotación de los atletas africanos: «los representantes que se alimentan con avidez de estos corredores «. La cosa es que generó un gran problema en la comunidad pues se tomó como una medida discriminatoria.

Prácticamente fue un tema País, sabemos que en las pasadas elecciones la derecha política ganó espacios y el problema pasó a ser un tema político.

La organización

Trieste premiaciónEl organizador señaló: “Reconozco el hecho de que deberíamos haber planteado el problema de una manera y un tiempo diferentes y esto es lo que haremos. Lamento las reacciones que ha provocado esta decisión y me disculpo con quienes se han sentido ofendidos honestamente, pero ciertamente no estoy de acuerdo con las manipulaciones políticas «.

«Por esta razón, me gustaría anunciar que, después de lanzar una provocación que afectó el clima del evento, prestando gran atención a un tema ético fundamental, al contrario de lo que se comunicó ayer, también invitaremos a atletas africanos, como ya hemos hecho con los europeos. Con foco en corredores que trabajan con representantes que pueden garantizar y certificar un comportamiento transparente y verificable ”.

La media maratón de Trieste, dijo Carini, está abierta a todos, y entiendo que la exclusión no es la forma correcta de enfrentar este problema. Ciertamente continuaré mi batalla contra la explotación, que considero inaceptable y escandalosa. Me gustaría agradecer a los miembros del Gobierno que han reconocido la existencia de este problema «.

Y acá?

Sin duda, puede sonar un tema ajeno de este lado del mundo, pero sabes de dónde vienen los keniatas que están en los principales maratones de sudamérica?

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.