Trail Running y Conservación; Coyhaique

felipe cancinoPromover la conservación y correr, se puede, y nos llega la siguiente invitación para Coyhaique. Este domingo 28 de abril, Patagonia te invita a explorar la naturaleza y reflexionar en torno a la protección de los recursos naturales de la región Aysén, ante la amenaza del proyecto minero Los Domos. El primer encuentro de Trail Running y Conservación de Coyhaique contará con un ciclo de charlas y una travesía junto al Trail Runner, Felipe Cancino.

El Problema

Durante el último tiempo, la región de Aysén se ha convertido en una de las principales preocupaciones de organizaciones ambientalistas. Las grandes riquezas de la zona han atraído a distintas empresas con el interés de explotar sus recursos naturales. Sin ir más lejos, el proyecto Los Domos, de la minera Australiana Equss Minning, ha estado bajo la lupa de activistas, debido a la grave amenaza que significa para el recientemente oficializado, Parque Patagonia.

La construcción y puesta en marcha de esta minera extractiva de oro, se proyecta en un sitio colindante a la Reserva Nacional Jeinimeni, en la provincia de General Carrera, afectando directamente a un entorno natural de alto interés turístico, deportivo y palenteológico.

Apoyar!

¿Cómo contribuir a la protección de los recursos naturales de Aysén ante escenarios tan preocupantes? Esta pregunta se responderá en el próximo Encuentro Senderos, organizado por la marca de ropa outdoor Patagonia. La actividad, realizada por primera vez el año pasado en el Cajón del Maipo para abordar la problemática de Alto Maipo, se llevará a cabo el próximo 28 de abril a partir de las 09.00 en Plaza 485, Coyhaique, y busca generar conversación en torno a esta problemática e incentivar, a través de la experiencia deportiva, la protección del medioambiente.

Es por esto, que este primer encuentro de Trail Running y conservación de Coyhaique incluirá una salida a terreno, de 5k y 10k, guiada por el trail runner nacional, Felipe Cancino y charlas informativas, lideradas por Codesa (Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén), organización que hace más de una década se dedica a orientar de manera sustentable el crecimiento de la región.

El embajador de Patagonia, acaba de llegar de un recorrido por el extremo austral de Chile y Argentina, donde experimentó la conservación a través de la práctica deportiva. “Invitamos a los deportistas y amigos de la naturaleza de Coyhaique a sumarse a esta actividad, ya que es muy importante valorar los hermosos y prístinos paisajes de la Patagonia chilena, entornos que todos podemos ayudar a proteger con organización y motivación. Además, son escenarios naturales preciados para la práctica deportiva y para futuras generaciones que no podemos perder en manos de las industrias”, señaló Felipe Cancino.

¿Cómo participar?

Los interesados deben inscribirse en el siguiente link y, tras confirmación, llegar hasta la tienda Patagonia de Coyhaique , desde donde partirá la travesía. Los cupos son limitados. Para buscar inspiración y conocer un poco más, compartimos el video de la actividad del año pasado Cajón del Maipo.

Programa:

9:00 Reunión en punto de encuentro: tienda Patagonia ( Plaza 485, Coyhaique)

9:45 Charla técnica

10:00 Partida

12:00 Llegada

12:30 Regreso al punto de encuentro

13:30 Almuerzo + Charla + Actividades

16:00 Fin actividad

Requisitos:

– Tener una condición física adecuada para la actividad.

– Haber corrido 10k o 5k previamente.

– Llevar al menos 1 litro de agua

– Haber corrido en senderos naturales previamente.

– Tener interés por el medio ambiente.

– ¡Ser entusiasta y motivado!

Equipo obligatorio:

– Zapatillas de trail running.

– Short, calza o pantalón (dependiendo del clima).

– Polera, manga larga, chaqueta cortaviento o impermeable (dependiendo

del clima).

– Hidratación: Mochila de hidratación, botellas de mano o cinturón.

– Gorro y lentes de sol.

– Buff, gorro de abrigo.

– Mochila con ropa de recambio post actividad.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.