Trail Academy; En Campamento

Pocas oportunidades tenemos para participar en un campamento de trailrunning cerca de Santiago y, gracias a la invitación de Trail Academy de The North Face, tuve esa oportunidad, el campamento base estuvo a 3500 msnm, nada mal para aclimatarse, el objetivo es entrenar el fin de semana, llegamos en la noche del viernes, algunos señalan que no durmieron bien y eso es lo esperado, nunca es fácil la primera noche en altura.

Sábado am saldríamos por unas 5 a 6 horas camino a Falsa Parva, Parva, Pintor y Leonera, luego retornar al campamento. Comenzamos con una activación física previa, nos ponemos a punto para comenzar una subida por un acarreo que te quita el aire, unos con mas ritmo que otros logramos llegar al costado de la Falsa Parva, disfrutamos el paisaje, unas fotos, algunos respondiendo mensajes telefónicos y a seguir.

No hacemos cumbre en La Parva, seguimos en dirección al Pintor que si lo subimos para luego continuar hacia La Leonera, la ruta va dejando corredores en el camino y emprenden vuelta, los encontraremos en el retorno, pues volvemos por la misma ruta, algunos pálidos como hoja, otros con la cabeza que les explota, pero al bajar ya se reponen…varios duermen gran parte de esa tarde.

La bajada es épica, desde el acarreo de la Falsa Parva a nuestras carpas  es en modo bajada intensa y aplicando lo mejor de la técnica aprendida. Kilometraje del día unos 16k. Luego de la siesta de los apunados hacemos una clase de stretching, es un placer, el cuerpo lo necesitaba, cenamos, compartimos y planificamos el siguiente día, será algo corto ir y volver a Piedra Numerada, unos 11k totales.

La mañana siguiente los apunados del día anterior se encuentran mejor, podemos llegar sin sobresaltos a Piedra numerada, y retornar al basecamp en Laguna Piuquenes, desarmamos el campamento, bajamos, sucios, con hambre pero con mas de 25 kilómetros recorridos en altura y la satisfacción de aprender desde la experiencia.

Si deseas saber cuando será el próximo campamento de trailrunning, sigue a los chicos de Trail Academy.

Imagenes de la jornada acá!

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.