Trail Academy 2.0

The North Face Trail Academy es el club más nuevo de trail running, bueno, esto en realidad es falso, recordemos que continúa con la base y aprendizaje de los últimos 7 años de TNF Running Club. En esta versión 2.0 apuntan a generar una comunidad basada en las experiencias y vivencias en la montaña, con el Trail Running como motor principal y con el complemento de los otros deportes que permiten de alguna u otra forma disfrutar del outdoors en las montañas.

Enzo Ferrari lidera este nuevo/viejo proceso y nos comenta por qué los corredores que desean comenzar en el trail running deberían ser parte de un team.

Para corredores que están comenzando a correr en cerro, uno de los factores principales es la seguridad, más allá de pasar un buen momento con amigos en la naturaleza, razón por la cual correr o entrenar en grupo es lo mejor, ojalá un grupo que tenga una persona a cargo o entrenador que conozca el lugar y las rutas a seguir, ya que esta persona llevará el control de los tiempos y sabrá entregarle a los deportistas la ruta más optima y mas segura.

Cuéntanos cómo es el proceso de entrenamiento del The North Face Trail Academy.

Así es como en The North Face Trail Academy tenemos 4 entrenamientos guiados por profesores a la semana, donde dos de ellos son netamente en el cerro. En uno hacemos repeticiones o “series” guiadas y en el otro vamos a buscar distancia y a conocer lugares nuevos. Todos estos entrenamientos son grupales, bajo un ambiente entretenido y por sobre todo específicos al trail running, dónde cada corredor será guiado y entrenado para que consiga sus objetivos personales.

Recuerden que una de las grandes gracias de este proyecto es que mantienen el ascenso gratis a la red de Parques de la Asociación de Parque Cordillera, con la tarjeta de socio claro!

Los Parques son:

Parque Quebrada de Macul

Parque Puente Ñilhue

Parque Cantalao Precordillera

Parque San Carlos de Apoquindo

Parque Natural Aguas de Ramón

Para más información de la red de parques puede visitar el siguiente link.

Créditos imagenes: Kirsten Kortebein

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *