Tour de Francia; Corriendo, Si! Corriendo!

El tour de Francia es una de las carreras mas importantes del mundo del ciclismo y claro hoy no es noticia por ello, sino, por Peter Thompson, el Británico pensó que sería buena idea hacerlo corriendo para recolectar dinero para fines benéficos (Instituciones de salud mental). Los 3329 kilómetros los corrió en 68 días, 2 menos de los planificado. Este 25 de julio terminó su desafío según público en sus redes sociales.

Marathon For the Mind, recolectó fondos para Mind, Dorset Mind y Livability. Aproximadamente corrió unos 50k diarios durante 68 días, y eso sin contar el desnivel acumulado de la carrera (45000D+).

Seguro conocemos a varios casos de personas que hacen desafíos multi días, pero el caso de Thompson es excepcional, es corredor sub 3 horas en maratón, y ya había realizado un desafío anterior de correr un maratón diario por Europa ( 44 maratones, en 44 países, en 44 días). Si deseas conocer de su ultima campaña para recolectar fondos puedes ver los track en su Strava.

El corredor señaló como motivación su vida personal y la conciencia de que el deporte le ha ayudado a superar crisis; “Al hablar más abiertamente sobre la salud mental, estableciendo discusiones o simplemente escuchando a otros, desarrollamos entendimiento y, más importante, ayudamos a educar”.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.