The Stones Foxes Animará Rock’n’Roll Half Marathon

La Adidas Rock’n’Roll Half Marathon tuvo su lanzamiento y anunció banda norteamericana para concierto en la meta. La franquicia tendrá su día

 el 9 de noviembre en Ciudad Empresarial, Huechuraba, y tendrá distancias de 3, 5, 10 y 21K. Además del running y la música, el evento tiene un fuerte foco en la sustentabilidad.

Anoche se lanzó en el Hard Rock Café la segunda versión de la adidas Rock’n’Roll Half Marathon, la serie de carreras más grande del mundo, que se realizará por segundo año consecutivo en nuestro país.

Asistentes

En el evento estuvo el diputado y ex atleta nacional, Sebastián Keitel; el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, y el director de Deportes de Alto Rendimiento, del Ministerio del Deporte, Claudio Basualto. El anuncio principal de la cita fue el nombre una de las bandas que tocarán en el show final, en el gran escenario dispuesto en la meta que revive a los miles de runrockers que ya cumplieron su desafío. Esta vez, la primera banda confirmada son los norteamericanos The Stone Foxes, quienes llegan a Chile por primera vez desde San Francisco.

Asdeporte

The Stone Foxes es una banda full rock, de esas que se lanzan al público y es imposible verlas sentado, porque te contagian de energía. Es una de las bandas que  esperará a los runrockers cuando lleguen a la meta. Además, un foco muy importante en la adidas Rock’n’Roll Half Marathon es la sustentabilidad. El año pasado se recicló el 27% de los residuos del evento y este año se está trabajando para conseguir que el 50% logre ser reciclado. Tendremos acciones concretas de protección y cuidado del medio ambiente, principalmente que apunten a disminuir la huella de carbono del evento”, comentó Christopher Pons, Latam Manager de Asdeporte.

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, agradeció que un evento de talla mundial llegue a su comuna: “Es un lujo tener este evento, porque estamos muy comprometidos con el deporte como una forma de vinculación social. Recibiremos felices a los miles de corredores que estarán presentes en la segunda edición de esta carrera”.

También estuvo presente, con toda experiencia en el atletismo, el diputado Sebastián Keitel, quien valoró la iniciativa deportivo-musical de este evento. “Competencias de este tipo donde se liga el deporte con la entretención y la familia logran lo que todos buscamos, que es practicar deporte. Sin duda, va a ser un éxito, podemos ser un mejor país a través del deporte”, comentó el parlamentario, quien se comprometió a correr 3K junto a su familia.

Adidas

Por su parte, Jerome Leveque, Gerente General de adidas Chile, señaló su visión como Main Sponsor de la carrera: «Somos una marca deportiva que está comprometida con la innovación, tendencia y las novedades. Nosotros vemos el running como algo más que un deporte, ya que es un hábito que le permite a las personas generar vínculos. Quisimos estar presentes en Rock ‘n’ Roll porque entrega a los corredores las experiencias en un nivel mayor que ellos se merecen. Acá hay cultura, sustentabilidad e inclusión«.

La Rock’n’Roll Half Marathon es un evento deportivo-musical que tiene más de 20 años de trayectoria, llevándose a cabo en más de 30 ciudades emblemáticas de EE.UU, América,  Europa y Asia.

Las inscripciones están abiertas en https://www.runrocknroll.com/en/Events/Santiago/Register  y en https://www.eventrid.cl/eventos/asdeportechile/rock-n-roll-half-marathon-santiago-2019.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.