The North Face Dice Chao a Facebook

Qué duda cabe que hoy las marcas y los corredores hablan en la red y con lo que ocurrió con la muerte de George Floyd y el trabajo que hace Black Lives Matter, muchas empresas han tomado una postura firme, al grado de que esto se refleja incluso en sus negocios, ya vimos las acciones de marcas como Nike o Apple, incluso con las consecuencias que tuvo Crossfit. Y un nuevo ejemplo de ello es lo que hizo la semana pasada The North Face.

El llamado

La marca ropa deportiva outdoor sorprendió al anunciar que dejará de pagar publicidad en Facebook, no van mas campañas online por esa vía, en reacción a lo que considera que la red social tiene una política de contenidos que no es compatible.

La NAACP, llamó a las marcas que detengan las campañas de Facebook “porque dicen que la red social no está haciendo lo suficiente para reducir el contenido racista y violento en su plataforma”.

Tras el tweet de la asociación, The North Face publicó otro en el que simplemente ‘We’re in. We’re Out’ (Estamos dentro. Estamos fuera) de Facebook y acompañando su mensaje con el hashtag #StopHateForProfit.

Para darle forma a su pronunciamiento, la marca dijo que detendrá toda actividad y anuncios pagados hasta que haya “políticas más estrictas” que brinden mayor garantía de que se hace algo en contra de que se propague material odioso, engañoso y violento tanto en Facebook como en todas sus plataformas.

Sabemos que durante demasiado tiempo la desinformación y la retórica racista dañina ha hecho que el mundo sea desigual e inseguro, y apoyamos a la NAACP y a las otras organizaciones que están trabajando para terminar con el odio que genera beneficios #StopHateforProfit ”, dijo The North Face en un comunicado citado por Bloomberg.

¿Qué se podría venir?

Bueno, ya vemos los efectos en una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, pero qué pasaría si esa política de las marcas se traspasa a los atletas, embajadores o influencers de las mismas marcas? Incluso aún, ¿En los medios de nicho que trabajan comúnmente con ellas? Se acabó el tiempo de los influenciadores sin opinión? Del ¿Nunca quedas mal con nadie?

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.