The Coastal Challenge; Entre las 5 Mejores del Mundo

Siempre tendemos a compararnos con Costa Rica por temas de índices internacionales y acá tenemos otro indicador interesante, Costa Rica logró meter al The Coastal Challenge dentro de la quina como la mejor carrera de etapas del mundo.

Los Trail Awards

Nacieron en 2014, a través de Territorio Trail Media que es un medio global especializado en trail running y uno de los medios de referencia en España y a nivel mundial y nace con el objetivo de premiar a los mejores corredores y corredoras de trail running, tanto españoles como extranjeros y a las mejores carreras del año, igualmente tanto a nivel nacional como internacional. Son 13 categorías, de las cuales 5 son internacionales y solo en una tenemos representación Sudamericana.

Los vencedores se harán públicos el 10 de enero de 2020 y se realizará una gala de entrega de premios el 25 de enero de 2020 en Zaragoza.

The Coastal Challenge

Cumplirá su decimosexto aniversario, y la distancia del recorrido de The Coastal Challenge será de 236 kilómetros y atravesará ríos, montañas y playas, entre las que resaltan el Parque Nacional Marino Ballena y Bahía Drake. Esta es una competición multietapas en la que se correrá entre 20 y 60 kilómetros diarios durante seis días, del 9 al 15 de febrero de 2020. En la suma de etapas, suma más de D+10000, pero este no es su dificultad, sino, que su humedad, siempre entre 80% y 100 %, por esto, las etapas comienzan a las 05:30am! La temperatura? 38 grados promedio!

Los otros competidores:

  • Everest Trail Race (Nepal)
  • Marathon des Sables (Marruecos)
  • Euráfrica Trail (España, Gibraltar, Marruecos)
  • The Coastal Challenge (Costa Rica)
  • Adidas Infinite Trails (Austria)

Ahh, la Chilena Verónica Bravo estará participando por cuarta vez y tiene un primer lugar el año 2015, nos contó que está muy ansiosa por esta nueva participación. Exitos Vero!

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.