Testeo Visera Buff Pack Run Visor

Buff (La pronunciación no es “baf” es “buf”) es ampliamente conocida por las bandanas.

La penetración de Buff en el marcado es tal, que en muchos países sin importar el lenguaje, la gente no les llama bandanas a esa línea de productos, sino que sin importar la marca o el modelo que sea, le llaman (al menos en chile) a todo “Buff”.

Su historia viene de principios de los noventas y es común que muchos digamos que nos gusta la marca porque tenemos una bandana de hace muchos años y que aún no hace motas.

Como sabemos, los mercados tienden a toparse en un momento con la saturación y con ello, lo único que queda es la expansión pero además la diversificación de productos. No por nada BMW ahora hace motos y Dynafit siendo el rey de las fijaciones de ski randonée ahora hacen ropa y cosas de trail y skyrunning (productos que vamos a testear prontamente). Buff no es la excepción y hoy tiene una gama cada día más grande de cosas por ofrecer; cuellos, bufandas, poleras y hasta cosas para perros; sí cosas para perros.

Hoy testeamos uno de los accesorio que más uso: Las viseras.

Tengo una especie de fetiche con ellas. Tengo de muchas marcas por varios decenas en el clóset lo que creo, en alguna forma me da una perspectiva de lo que espero de ellas; cuando no me gustan las vendo y cuando las amo me las quedo hasta que no valen más para su uso.

Para comenzar, debo decir que creo que en algunos productos casi llegan a la perfección, pero en viseras a pesar de lo simple de ellas, ni uno aún me parece digno de 10 puntos porque en rigor no se puede; depende de lo que esperes de ellas es la que debes comprar.

En particular el producto a describir tiene una banda que rodea la cabeza de tala Buff, por lo tanto sientes como que llevaras un Buff en la cabeza, y si conoces la marca, sabes que llevas un Buff y no otra marca.

Lo otro grande a su favor es que es la visera más empacable del mercado; si la enrollas desde la visera misma queda no más que de un pulgar de ancho, por lo que es ideal para carreras que piden mucho equipo obligatorio o para meterlo en el bolsillo del short. ¡Pesa apenas 35 gramos! Y con tela Coolmax que la hace súper respirable y de secado rápido.

Ahora, se inventa mucho sobre el tema de secado rápido y ultrarrápido. Al final la cosa simple: Si la tela es sintética mejor transpira y se seca más rápido, más aún si trae un fenestrado en su trama.

Hice unos entrenamientos y una carrera de 80K y puedo comentar que el Pack Run Visor tiene una respirabilidad muy aceptable, pero no es un rey de sus características, pero sí la tela absorbe muy bien el sudor y se equilibra secando rápidamente con el movimiento (no olviden que se viene el verano).

La visera en sí, tiene un detalle distinto y es que es levemente más larga que todas las que he visto en el mercado y además tiene un ángulo bien vertical hacia su proyección hacia adelante, eso hace que te cubra del sol mejor que todo otro producto en competencia, pero a la vez, eso te quita visión de lo que esté arriba, y en lo personal a mi me gusta harto ver un búho o cualquier cosa del medio ambiente, es un detalle como ven, muy pro porque es ideal para salidas muy AM o cerca del atardecer donde el sol puede ser un factor de accidente cuando se corre en contra de él. Pero, si la doblamos para guardarla, ¿se deforma la visera? El fabricante dice que no, pero puedo escribir que queda algo chueca en un comienzo, pero con el uso se va enderezando y queda normal en un rato.

Un último detalle que tiene la visera es que la puedes levantar hacia arriba, así no te molesta cuando esté nublado o algo por el estilo y queda ahí como una bandana normal alrededor de la cabeza. Cuando levanto la visera Buff queda tan vertical que no tira aire a la cabeza por lo que te no me gusta la verdad que quede levantada.

¿Sintesis?

La visera es ultra ligera y por eso será de mis primeras elecciones para la distancia y clima que sea.

La respirabilidad es muy buena, pero no la mejor del mercado, prefiero las fenestradas en ese caso.

Estéticamente un 10 de 10.

¿La voy a vender porque no me gusta? No, me la quedo definitivamente, su tela inigualable es un “must” para tener en el stock de equipo.

¿La recomiendo? Totalmente 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *