Sudamericano de Maratón de Montaña comienza!

Hoy comienza la 15 versión del K 42 Series, en Villa La Angostura, donde en distancias de 15k y 42k se verán las caras los mejores representantes Sudamericanos, desde las 14:00 horas se dará inicio a esta nueva versión del Campeonato Sudamericano de Maratón de Montaña (Evento reconocido por IAAF).

Los Chilenos que estarán en la linea de largada mañana son:

En esta oportunidad los corredores enfilarán a Co Belvedere y mantendrán a su izquierda el Lago Correntoso que tendrán oportunidad de disfrutar desde el Mirador Belvedere, para luego seguir subiendo hasta el filo del mencionado cerro y comenzar la bajada. Si bien la lluvia no ha parado en los últimos días se piensa será una carrera muy rápida.

Los Países que estarán compitiendo por ser el mejor de Sudamerica son; Perú, Bolivia, Colombia, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Chile y Argentina. Todas las delegaciones aportarán un total de 78 corredores, donde la Chilena es la más numerosa con 20 representantes, seguida por Bolivia y Argentina con 15 atletas cada uno, Perú tendrá 10 corredores, Uruguay 8, de Ecuador serán 6, las delegaciones con menos representantes serán Colombia y Venezuela con 2 cada uno.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *