Squeezy en el pre, durante y post carrera

Hace algunos años conocí (llámese solo de vista) la marca Squeezy, principalmente por los parches en la mochila de Israel Escudero cuando competía. Luego de eso, tal como con otras marcas, no la vi mucho en el mercado. Curioso, ¿no?

Bueno, pasó el tiempo y reapareció. En el Entel Maratón de Santiago en Escrivá de Balaguer estaban regalando geles Squeezy. Luego de esto, un par de semanas después en el Mall Sport hubo una mini exhibición de los productos que tiene Amazing Products: Squeezy y Vitargo, principalmente. Por si no la recuerdan, en su momento los invitamos a probar el gel sabor cerveza y les compartimos algunas fotos de ese día.

En esa oportunidad, Robin de Amazing Products nos ofreció testear los diferentes productos. Coincidió con las competencias de The Great Wall Marathon para Carlos y mí, y un par de semanas después el Trofeo de Rapa Nui que realiza Olimpo Producciones para Mauricio. Dos eventos bastante duros para ponerlos bien a prueba. Adicionalmente, le pedimos a algunos amigos con problemas de alimentación que también lo testearan para darnos su experiencia.

Me centraré solo en la alimentación en torno a The Great Wall Marathon. Robin, como buen representante de productos de alimentación analizó la competencia que enfrentaríamos, decidió los productos más adecuados y nos dio cátedra de cómo utilizarlos.

Pre

El viaje hasta el otro lado del mundo es largo, sinceramente agotador. Entre sumar horas de vuelo y escalas (cortas) son más de 30 horas. Las compresoras son una “solución parcial”. A pesar de ello, igual llegamos con el cuerpo agotado, como nunca las piernas hinchadas y un tanto torpes. No se me cruzó por la cabeza que realmente fuese a pasar. Como consejo, en el viaje hidratarse periódicamente lo más posible. En nuestro caso, si bien tratamos de hidratarnos lo más posible siempre parecía que faltaba.

De mano de lo anterior, el producto Carbo Load Drink fue nuestro aliado de cara a todo el “pre” competencia. Como su nombre en inglés lo dice, es una bebida – tipo isotónico – para una carga de carbohidratos. Un sabor muy suave, se suponía que era limón pero realmente es un dejo tan suave que no afecta, al menos a mi juicio. En el caso de Carlos no encontró el sabor tan agradable. En cualquier caso, sí se sentía el efecto y no solo de hidratación. Según las recomendaciones entregadas, dos días antes es centrarse en esta bebida como fuente de hidratos y evitar otros alimentos con fibra. Un consumo de alrededor de 1.2 litros en total al día. El día de la carrera es la última dosis un par de horas antes de la carrera. ¿Les suena conocido?

¿Les ha pasado con la famosa carga de carbos a punta de fideos que se cansan de comerlos y es un tanto difícil seguir todas las porciones? Bueno, acá se siente el efecto de “llenar” los músculos solo tomando la hidratación que de igual manera uno debiese realizar. Bastante interesante el producto. Aunque debo admitir que apenas lo conocí pensé que era la solución perfecta para cuando paso hambre durante las carreras, pero no se ocupa en el “durante”, solo en “pre” y “post”. Lo cual, tiene bastante lógica desde el punto de vista de nutrición. Lo comento solo porque pensé que el uso era distinto, sin embargo, con los días previos cumplió el mismo objetivo.

Durante

La prueba de fuego. Debo admitir que, independiente del producto y/o marca, me costó mentalizarme a utilizar algo nuevo en la carrera, sobretodo la que había preparado con bastante dedicación. Sentía que era arriesgar demás. Mis compotas Vivo, Frugelés y los frutos secos es lo que siempre me acompaña en las carreras. No soy amigo de los geles en general.

En este caso me llevé geles “normales”, geles “diluidos” y por si acaso un par de compotas. Carlos, se llevó geles normales. Es su costumbre por lo cual no era gran variación. Las instrucciones eran que después de una hora empezar con la dosis de geles y luego de eso, cada 25 minutos volver a consumir. O bien, y siguiendo la lógica, si se siéntese que es necesario suministrarlo antes, obedecer al cuerpo sin llegar al punto que ya es crítico. La única variación sería el tipo de gel pasadas las horas, intercalar con el diluido y hacia el final de la carrera los que contienen cafeína.

Carlos, ningún problema. Acostumbrado a los geles y le agradaron los sabores. Por mi lado, los geles normales no son muy de agrado, mucho menos densos de los que he consumido antes pero no llegan a ser de mi gusto. El sabor eso sí lo hace mucho más agradable, pero no deja de ser necesario – al menos en mi caso – consumir agua al ingerirlo.

Los geles diluidos es casi lo mismo que un gel normal, pero sin necesidad de tomar agua, tienen un poco más de concentración de minerales pensando en la fatiga muscular. Estos geles a mi juicio son geniales. Exquisitos de sabor y el efecto se siente casi de inmediato. Recomendados 100%. Hablando de un tema de usabilidad el sachet quizás no es de lo más cómodo, pero el contenido lo vale. De verdad se los aconsejo probar.

Post

Llegué a meta agobiado por el calor, por lo que me costó un tanto obedecer las instrucciones. Estas eran consumir dos barras Recovery (como una barra de cereal) y el Carbo Load Drink apenas terminara la carrera y por un día. La barra me fue imposible, al igual que otros alimentos, comerla hasta buenas horas después. Me sentía pésimo. La bebida sí fue de ayuda. Tenía un tanto susto de la última maratón que había corrido a tope, donde lo peor fue el post carrera. Quedé agotado por un par de semanas, sintiendo que no tenía energía en los músculos. En esta carrera creo que esa sensación fue amortiguada justamente por esta bebida. Se lo adjudico más a esto, dado que la barra y otros alimentos no los pude ingerir cómodamente hasta el día siguiente.

Bonus track

Como mencioné más arriba le pedí entre otros, a una amiga que probara los productos. Una tremenda corredora: Fabienne Nazarian. Fabi tiene la enfermedad de Crohn, lo que hace que su relación con los alimentos sea un tanto complicada. Ella normalmente importa todos sus productos de competencia. Estuvo probando diferentes productos Squeezy y no tuvo problema alguno. Lo que quiere decir que realmente se cumple lo que dice la marca en su etiquetado.

Conclusión

  • Carbo Load Drink: Sabor casi neutro, se siente el efecto de la carga energética. Ayuda mucho en el pre y en la recuperación. Lejos el producto que me parece más interesante.
  • Geles “normales”: Menos densos que los geles de otros marcas, buenos sabores e interesantes. Se necesita acompañar de agua, al menos a mi juicio.
  • Geles “diluidos”: Geniales. Buen sabor, se siente el efecto, no necesitan de agua en paralelo. Recomendados, sobre todo para quienes no toleramos bien los geles más densos o si no se tiene agua cerca.
  • Barra Recovery: No lo pude probar como debería. Por extrapolación de los otros productos debería cumplir con lo que dice. Agradables de sabor.
  • Gomitas: estas no las comenté antes porque no las probé en la carrera. No conozco a alguien que las haya probado que no diga lo mismo: “exquisitas”. De sabor muy rico, para usar durante la carrera, quitan el hambre, dan energía y son suaves. Geniales. 

 Estos productos pueden ser adquiridos en eNutrition.

 Facebook de eNutrition.

 Facebook de Squeezy Sports Nutrition Chile.

 Facebook de Vitargo Chile.

Ignacio Rodriguez Aedo

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *