Spartan Trail World Championship; Nuevo Formato

Spartan se mete con todo en las carreras de Trailrunning y no es que los mejores corredores de trail ahora tendrán que superar obstáculos cuando estén en medio de las ultras, hoy se lanza el Spartan Trail World Championship y se los explicamos acá.

De la mano del creador de Patagonia Run, Mariano Alvarez, será el CEO de Spartan Trail para llevar adelante el World Championship y el proceso general de expansión siendo el encargado de supervisar las operaciones y crecimiento de Spartan Trail.

El “Spartan Trail World Championship” que contará con siete eventos repartidos por cuatro continentes, todas carreras elegidas por su larga trayectoria y experiencia y que repartirán una bolsa de premios de U$D 270.000.

El Calendario

Sudamérica: Patagonia Run, Argentina, 3 y 4 de abril.

Sur de Europa: Lavaredo Ultra Trail, Cortina d’Ampezzo, Italia, 25 al 27 de junio.

Norte de Europa: Fjallmaraton, Aré, Suecia, 25 de julio al 1 de agosto.

Norteamérica: Kodiak Big Bear, Big Bear, California, 14 y 15 de agosto.

Asia-Pacífico: A definir.

Centroamérica: La Ruta Trail, Costa Rica, 14 de noviembre.

Sur de Europa: Transgrancanaria, Gran Canaria, Islas Canarias, España, 2021.

El organizador dice

Tras correr y organizar todo tipo de carreras de asfalto, sentí la necesidad de probar algo diferente, algo que cumpliera mi deseo de estar armonizado con la naturaleza, y que me permitiera escapar de la locura de la gran ciudad. Sabía que había más personas con el mismo sentimiento, y por eso creamos Patagonia Run”, comenta Alvarez, “Ahora me entusiasma compartir mi pasión y conocimientos con trail runners de todo el mundo como CEO de Spartan Trail. El World Championship de este año, con una premiación sin precedentes, es sólo el principio. Joe De Sena (Fundador y CEO de Spartan) y yo compartimos la misma visión del futuro del deporte, y buscamos crear experiencias épicas de trail running para corredores de todo el mundo«.

Según la organización, no hay requisitos previos para participar por los premios en efectivo o para el sistema de clasificación por puntos en cualquier evento del primer Spartan Trail World Championship. Si bien cada evento posee múltiples distancias desde los 10k a las 100 millas, sólo dos serán parte del World Championship tanto para los premios en efectivo como para el puntaje, las distancias correspondientes a “Trail Run” (49k o menos) y “Trail Ultra” (50k o más).

Los primeros cinco tanto en categoría masculina como femenina serán premiados en metálico, con un total de U$D 18.800 por evento para la división Trail Ultra, y U$D 11.200 para la división Trail Run. Al finalizar la temporada, se coronará a al Campeón/a Masculino y Femenina del Spartan Trail World Championship basado en el puntaje recolectado en cada evento, y se repartirán U$D 60.000 más a los top 5 de la clasificación final. Además, se entregarán menciones (sin premios en efectivo) a seis categorías por edad: 14-19, 20-29, 30-39, 40-49, 50-59, 60+, excluyendo a los hombres y mujeres elite que hayan terminado en posiciones de podio en las clasificaciones generales.

Pendientes

Patagonia Run, Transgrancanaria, Lavaredo eran o son, parte del Ultra-Trail® World Tour, claramente este lanzamiento debería mover los cimientos de 2, ahora, pesos pesados.

Arriba

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.