Soy Runner Team; El Proyecto

Es un grupo  que seguro te los encuentras en cada carrera de la ciudad y tienen un particularidad, es uno de los mas grandes de Chile hoy y es gratuito, le pedimos a su Head Coach que nos cuente de como nació este proyecto llamado Soy Runner Team.

Este grandioso equipo, nace hace mas de 5 años atrás, debido a la inquietud presentada por dos amigos que recién comenzaban a correr. En ese entonces, la fiebre del running se tomaba las calles de Santiago cada fin de semana y por esa razón, decidimos probar en algunos de los equipos ya existentes, siempre buscando los conocimientos básicos, que nos permitieran empaparnos de lo que ya se transformaba en la nueva pasión por correr.

Para nuestra sorpresa y desinformación como seudo runners, todos los equipos existentes, solo nos ofrecían una semana de entrenamiento gratuito y luego de eso había que realizar el pago de las respectivas mensualidades. Ese fue el primer obstáculo que se nos presentó. En vista de eso y como el Fanpage de “Soy Runner” creado por mi amigo, comenzaba a tomar fuerza, decidimos lanzarnos con nuestra precaria experiencia. En mi caso, siendo profesor de Educación Física y en el caso de mi amigo, un corredor amateur. En aquel mes de octubre del 2012, no necesitamos mas herramientas y citamos a todos los seguidores a participar de un entrenamiento. Nuestra primera citación tuvo 12 participantes, número suficiente para dar el punta pie inicial a lo que hoy es SRT.

Luego de esa primera experiencia, todo fue en aumento para SRT. Nos hicimos conocidos entre otros equipos, comenzamos a crear lazos y contacto con gente que rodeaba el ambiente del runnig en Santiago. Hicimos los primeros “entrenamientos abiertos multi team”, donde juntábamos 4 o 5 equipos y compartíamos una mañana de buena energía en torno el running. A medida que el equipo crecía, comenzábamos a tener mas demandas por parte de los integrantes, tuvimos que sumar un tercer día de entrenamiento y ampliar nuestra presencia a corridas que se realizaran fuera de Santiago. Creamos la rama de “Srtrail” y nos animamos a participar en corridas de cerro y aventura. Nos constituimos como equipo de atletismo, creamos directiva, visión y misión. Pero por sobre todo, establecimos nuestros principios como equipo de running, donde se acordó que funcionaríamos siempre bajo el alero de la inclusión, la gratuidad y la autogestión. Fuimos capaces de crear nuestro propio modelo de equipo de running y hasta el día de hoy, nos ha dado fabulosos resultados.

Hoy a casí 6 años de nuestra creación y después de muchas experiencias, contamos con 241 integrantes oficiales, lo que nos hace uno de los equipos mas numerosos y populares a nivel nacional. Nuestros integrantes, debido a sus intereses individuales, dividen sus entrenamientos en nuestras 3 áreas; SRT Trail, SRT Triatlón y SRT Running. Buscan objetivos a nivel nacional e internacional, pero por sobre todas las cosas, siempre buscan divertirse en torno al deporte.

En este momento nos encontramos en plan de masificar la cantidad integrantes que comprenden el área de Srt Triatlón y Trail. Y para eso, hay un par de actividades masivas a realizar, tales como duatlón, trekking y trail. Con respecto a nuestros planes de entrenamiento, el próximo comienza la última semana de junio y tiene como objetivo, preparar a nuestros corredores para el Maratón de Viña Del Mar. Competencia muy popular dentro de nuestro team, a la cual asistimos de forma masiva y oficial.

Gino Galliani V.
Profesor de Educación Física
Fundador y Head Coach de SRT

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *