¿Solo/a en el cerro? Configura tu WhatsApp!!

whatsapp01La idea de ir al cerro, es una que ronda a todos los corredores de asfalto, no es casual, corres por la ciudad y los cerros están a tu vista, tú los observas y ellos a ti. Muchos creen que basta su experiencia en un par de carreras de asfalto para subir al cerro durante un par de horas, sin conocer las rutas, características del cerro, o de micro-climas. A propósito de un accidente acontecido en una competencia días atrás y sin emitir responsabilidades, que podría haberlas en distintos niveles, (productora, participante o team), entregaremos información de vital importancia, publicada por un sitio español, que tiene por objetivo lograr enviar tu posición geográfica con un margen de error de 10 mts. Esto, sin duda, podría salvarte la vida.

Ok, veamos, la mayoría tiene WhatsApp y sale a correr al cerro con él.

Ahora lo importante es activar la localización y eso no se hace en ajustes de la aplicación, sino que en la configuración del teléfono, precisamente en ajustes de privacidad:

Te vas a localización y en ella encontrarás el ícono de WhatsApp:

Si te fijas, está con el botón a la mano izquierda, este debes moverlo a la derecha y pasará a un color azul, tal como está por ejemplo, el de mapas, Strava o el tiempo, una vez realizado esto tu aplicación podrá señalar exactamente tu ubicación. Ahora, ¿cómo envías esta información?

Elige el contacto a quien le solicitarás ayuda y, el mecanismo es muy simple, tal como si fueses a enviar una foto, te aparecerá la opción “compartir ubicación”, la pinchas y…

Aparecerá la ubicación donde te encuentras, esto servirá de mucha utilidad para los equipos de emergencia como Cuerpo de Socorro Andino, GOPE de Carabineros, Bomberos o amigos que puedan ir en tu ayuda.

La gracia de Chile -y de nuestra cordillera-, es que a los cerros que salimos a practicar trekking o trail running tienen visibilidad a las ciudades bajo estos y nos podría asegurar tener señal 3G o E, lo importante es que si ocurre un accidente, recordar el último punto donde te percataste que tuviste señal y volver a él, para facilitar un eventual rescate. 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *