Sofia Berwig; Modelo y Maratonista

Sofia Berwig, es una modelo brasileña enamorada de México que es donde reside actualmente, ha desfilado para Carolina Herrera, Calvin Klein, Stella McCartney entre otros y claro es una runner, se considera una runner que corre maratones. Si comienzas a leer sugerimos pinches el siguiente link  del grupo Shank, que es uno de los temas que ella usa en su play list para correr , comenzamos?

Corredora de siempre, cuando chica, se apresuraba en ser la que iba a los mandados para ir y volver corriendo en Havahianas!! En los últimos 3 años participando en eventos, donde ya cuenta con 2 maratones concluidas y otros tantos medios maratones y 10k.

Estuvimos viendo algunas imágenes de tus carreras y tienes una buena biomecánica…

Si, lo aprendí sola, ayuda mucho el ser modelo, te enseñan a pisar, caminar, creo eso me sirvió muchísimo.

Tu última maratón fue en Cancún, como logras ir a correr a un destino que para el resto del mundo es ir a descansar? Además la carrera fue en la tarde.

Siii, en las mañanas me cuesta prenderme, soy mas activa en la tarde/noche, entonces la maratón de Cancún me acomodaba mucho. El problema era la humedad, mientras mas kilómetros llevabas mas molestaba. Para disfrutar la ciudad llegue el viernes, así tuve tiempo para disfrutar la ciudad, me relaje, fui a la playa, descansé y corrí el sábado

Las modelos en general no practican mucho el correr, pues piensan que les modificaría mucho el cuerpo…

Exacto, tengo un poco mas de piernas que otras modelos, pero mas me tonifica que otra cosa, no es nada grave, se complementa con trabajo de pesas, la idea es que no crezca el musculo…

Corres con alguna zapatilla en especial? 

He corrido con varios modelos, ahora uso Vomero de Nike, me gustan mucho ambas, intercalo con otras Adidas, las energy boost, la elección es por tema de superficies y distancias.

Cual ha sido el mejor consejo que recibiste al comenzar a correr?

No recibí muchos consejos la verdad, pero si recuerdo uno de un amigo; nunca desistas, si te inscribes en una carrera siempre termina, excepto por lesión o algo parecido, siempre terminarlas…y todas las carreras que me he inscrito hasta hoy las he terminado.

Ya corriste maratones, piensas probar mas carreras de trailrunning? 

El año pasado participe en carreras de trailrunning, un sky running en el pueblo mágico de Malinalco, este año quiero correr 50k, en otra ocasión corrí una de 17k y fue como correr un maratón, se que debo prepararme a conciencia, este año correré en Taxco 60k.

Cual es la ruta que mas usas en CDMX para ir por unos kilómetros?

La mejor ruta para correr en CDMX es por Villa Olímpica los domingos se cierra una de las principales calles que da al Zócalo y esa ruta desde mi casa ir y volver son unos 12k, una vez por mes cierran un circuito mas grande como la avenida Reforma y esa ruta tiene perfectamente unos 55k.

En tu banda sonora que no puede faltar cuando salgo a correr?

Uff son muchas, pero las imperdibles son estas; 

Shank / Garota Nacional

Rihanna / Dont Stop the Music

Omi / Cheerleader

Consumes geles?

Los evito, pero los consumo, en mi última maratón lleve frutos secos, igual consumí 2 geles.

Cual es el mejor horario para correr?

Depende mucho, prefiero en las tardes, pero a veces entreno en las mañanas, por que es el horario mas flexible, por mi trabajo a veces termino tarde y no puedo salir a correr, sigo un plan de entrenamiento y procuro cumplirlo, siempre trato de hacerme el espacio y eso les parece súper raro a algunos. Si bien entreno mayoritariamente en las mañanas, preferiría las tardes.

Que tienes planificado correr este año?

Pienso participar en las carreras de Total Running que es uno de mis patrocinadores y otras fuera de México, creo podría ir al Maratón de Chicago y tal vez incluso a un Maratón en Chile, se que Chile es muy lindo y ordenado.

Al ser corredora, debes seguir una dieta especial?

Sigo una dieta, solo tuve que incluirle un poco mas de carbohidratos, yo como un poco de todo y claro luego de una carrera necesitas mas calorías, necesitas aportar al cuerpo lo que gastó. Nunca consumo bebidas.

Practicas otra disciplina además del correr?

Mmm, son varias, pero creo es Pilates, es mucho mas dinámico, lo practico 2 a 3 veces por semana. Pero también practico Yoga, Meditación, Ciclismo, Natación, todo depende de los tiempos disponibles.

Por que corres?

Me conecto con mis padres en Brasil, es el momento en que me siento libre y puedo ser 100% yo. Claro, siempre esta el reto de si seré capaz de realizar este tipo de actividades, es una competencia con mi misma, pone a prueba mis capacidades.

468 ad

1 Comment

  1. Hola! Saludos felicidades por tus metas y logros en tu vida un abrazo, 😁

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *