Skechers Gotrail Ultra 3; buena aproximación al trail

skechers2Las GoTrail Ultra 3 de Skechers son la apuesta maximalista en esta temporada 2016 para los amantes de los cerros, no podemos dejar de citar que probamos el año pasado las Go Run Ultra 2 y comentaremos los cambios de esta versión que ahora mas que antes esta en las conversaciones de los trail runners.

Su suela es la mayor novedad con una amortiguación abundante (tecnología Resalyte) y un buen grip recuerdan, como no, las ya famosas Hoka, mantienen su capacidad de no quedarse atrapadas en las zonas de mucho barro o zonas en que la tierra se queda pegada en tu zapatilla con el clásico transporte extra de peso y claro al final de todo te genera inestabilidad. La suela cuenta con 3 ranuras de extremo a extremo que le permiten tener una pisada flexible y de paso desprender el barro acumulado ya comentado -coincide con las ultra 2 que tal vez no sería la mejor versión para rutas de trail muy tecnicas, pues esta pensada mas bien para carreras sin mucha dificultad, o para novatos en el trailrunning, que priorizan la amortiguación mas que la estabilidad. En la estabilidad nos detendremos un momento, al compararla con unas Hoka, las Skechers tendrían menos estabilidad skechers1por que tienen menos forma conica, mirandolas desde su base o suela. sin duda, es algo que la marca irá mejorando tal como hizo tiempo atras con su tecnología Mid Foot Strike que fue adecuando a los nuevos requerimientos de los corredores.

Si pensamos en el Upper, a primera vista me parecian mas respirables la versión anterior y ademas en las Ultra 3 su tela me parecia rompible facilmente, me equivoque, su tela es flexible, respirable y todivia no hay rastros de desgaste luego de sus buenos kilometros por el cerro. El empeine queda bien ajustado y acolchado con almohadillas que bordearán el talón.

En conclusión, es una zapatilla que cumple su función y que se nota es la primera apuesta de la marca para los traileros que buscan maximalismo con pisada de talón, al pisar de esta manera se maximizan sus prestaciones. Son zapatillas muy comodas -como cualquier modelos de Skechers la verdad- Livianas pese a su apariencia robusta. Deben trabajar en las siguientes ediciones la estabilidad, deben llegar a un justo equilibrio entre amortiguación/estabilidad. Sin duda, lo lograrán como  ya dijimos en párrafo previo lo hicieron con otra de sus tecnologías.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.