Sin límites

“Muchos corren para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quien tiene más cojones”.
—Steve Prefontaine.

Sin límites (Without limits) narra la historia de Steve Prefontaine, también conocido como “Pre”, atleta estadounidense especialista en pruebas de fondo, considerado como uno de los mejores corredores de la historia en su país. Fue especialista en carreras de 1.500 a los 10.000 metros, donde batió todos los récords de Estados Unidos.

Además de sus proezas deportivas, se destacó por su gran carisma, su ansia de superación y su estilo agresivo a la hora de competir. Muchos afirman que corría de la misma manera que transitaba por la vida: siempre al ataque, sin límites.

Entrenó bajo las órdenes de Bill Bowerman quien años más tarde se asoció con uno de sus atletas, Phil Knight, y crearon Blue Ribbon Sports, la compañía que una década después tomaría el nombre de Nike.

El film nos permite ver el estilo competitivo y egoísta de Prefontaine. El sacrificio de un duro entrenamiento diario en el que debe dejar de lado las cosas básicas de la vida para dedicarse por completo al deporte. Imperdible! 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *