Significant, corres y ayudas

Tengo una nueva aplicación -gratuita- en mi celular, se llama Significant, el sentido es que tus kilómetros se convertirán en ayuda a instituciones de beneficencia y la puedes encontrar para Android y Iphone en sus respectivas tiendas virtuales. En este momento puedes aportar a la Fundación Hogar Esperanza, aportarás $40 por cada kilómetro de trote y $20 por lo mismo en bicicleta.

Pero, ¿cuál es el origen de esta iniciativa aplicación?

Existen varios factores que nos hacen ver con muy buenas expectativas las condiciones de mercado en las que navega Significant, en primer lugar, el deporte en Chile, si bien en los últimos 10 años ha crecido, tiene un camino largo aún por recorrer. Iniciativas como el Tour IND o el programa Elige Vivir Sano, empiezan a democratizar el deporte y todo indica que deportes como el running (que hoy está concentrado principalmente en los segmentos altos de la población) empezarán a llegar a una gran masa de personas, lo que hace que iniciativas como la nuestra, tengan espacio para desarrollarse y crecer. Por el lado de la tecnología pasa algo similar. El uso de smartphones y señales 3G-4G probablemente llegue ocupar el 100% del mercado en pocos años. En Chile además, existe un fuerte nivel de conciencia social y el tema de la solidaridad, tanto por el lado de las personas como por el lado de las empresas (RSE) es algo importante, que tiene frutos y puede mover masas. Finalmente el equipo de personas detrás de Significant (dos ingenieros en computación y dos ingenieros industriales, todos amantes del running y el ciclismo), cuenta con el mix de talentos, motivación y experiencia para poder desarrollar esta iniciativa, tanto desde el punto de vista tecnológico, como también deportivo y de negocio.

Con todo lo anterior, creemos que existen los pilares básicos para que Significant se sustente y crezca en el tiempo.

¿Cómo nace la idea?

El concepto golpeó mi cabeza hace un año atrás cuando estaba en el gimnasio entrenando, un día de semana después del trabajo. Eran cerca de las diez de la noche y me puse a mirar a un tipo de unos 45/50 años, que parecía estar sufriendo más de la cuenta, mientras ejecutaba su rutina. Lo que pensé fue “¿Porque un tipo con familia estaría en el gimnasio a esta hora, pasándolo relativamente mal? ¿Qué incentivos tiene?”. Pensé en la cantidad de esfuerzo físico que uno “malgasta” levantando pesas y como ese esfuerzo podría ser mucho más útil si uno lo dedicara a limpiar un parque en mal estado, pintar un muro rayado o ayudara a limpiar una calle. Se me ocurrió que el ejercicio era un derroche de energía física/mecánica y por lo tanto algo egoísta y poco trascendente y que por lo mismo, muchas personas no se motivan a hacer deporte.

Con esa idea me quedé y empecé a desarrollar el concepto de un gimnasio que generara su propia electricidad a partir del movimiento de las máquinas de ejercicio o que se generaran descuentos en la cuenta de luz y que esos descuentos fueran a parar a fundaciones, todo apuntando a que el ejercicio físico tuviera un significado mayor. Pasa que en Chile la electricidad es muy barata y generar energía eléctrica a partir de movimiento es sumamente ineficiente, por lo que los números no daban como para pensar en que ese modelo pudiera tener un impacto importante.

Esos fueron las primeras chispas detrás de Significant; convertirse en un medio para que las personas se sintieran mejor respecto de su actividad deportiva y así por ejemplo, darle la posibilidad a alguien de salir a correr, no solo porque es bueno para su salud, o porque está de moda, sino porque cree en una causa importante y apoya esa causa con cada kilómetro que recorre. Eso a uno lo llena como ser humano, por lo que Significant nació no solo con la misión de agregar significado en el deporte, sino que de agregarle trascendencia y significado a nuestras vidas.

Entonces ya tienes todo claro, toma tu celular, baja la aplicación y comienza a ayudar, pronto les contamos como se unirá al Dia del Running este 19 y 20 de octubre. 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.