Semenya nuevamente en la polémica

Desde que la atleta sudafricana Caster Semenya adquirió fama mundial ha sido cuestionada por sus altos niveles de testosterona. Incluso, ha sido foco de dudas sobre su sexo, generando polémicas a nivel mundial y cuestionamientos a su rendimiento. Si bien, con el tiempo pudo corroborar que es mujer y por lo tanto que puede seguir compitiendo como lo venía haciendo, llegó otra adversidad para la Campeona Mundial de 800 metros en Berlín 2009, Londres 2017 y Oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Bajo las nuevas reformas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Semenya deberá tomar medicamentos que hagan que la corredora reduzca sus niveles de testosterona. La deportista contestó de inmediato en su momento, diciendo que no se sometería a dicho tratamiento por encontrarlo injusto y que desperdiciaría un ”don” natural que ella posee, tres veces más alto de lo normal que poseen sus contrincantes.

Pese a los reclamos de la sudafricana la IAAF siguió adelante con este reglamento, en los que la obligan a realizar lo anteriormente mencionado o, de lo contrario, competir con hombres. Semenya comentó a un medio de su país: “Solo quiero correr de forma natural, de la forma en la que nací. No es justo que se me diga que debo cambiar. No es justo que la gente cuestione quién soy. Soy Mokgadi Caster Semenya, soy una mujer y soy rápida”. Haciendo alusión a lo que para ella es una decisión arbitraria producto de los reclamos de diferentes países.

¿ Y Tú que opinas? 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.