Se viene Lavaredo en Cortina D´Ampezzo

Entre el 21 y el 24 de junio en Cortina d’Ampezzo correrán 3600 corredores de senderos divididos en tres carreras. Los mejores atletas del mundo competirán por la victoria de The North Face® Lavaredo Ultra Trail.

Para esta 12ª edición hubo mas de 3000 solicitudes para la LUT, 2600 para el Camino Cortina; y después del sorteo realizado por los organizadores, se otorgaron 1.600 números de dorsal para el LUT y 1600 para el Cortina Trail.

Alrededor del 60% de los participantes provienen del exterior, con 60 naciones representadas. Los grupos más grandes provienen de Francia, Polonia, Gran Bretaña, España y Hong Kong; este último es el país con la tasa de crecimiento más alta. La participación aumentó a 15%.

El Ultra Trail North Face Lavaredo es parte de la 2014 Ultra-Trail World Tour y el año pasado se incluye en las carreras “Serie”, un reconocimiento especial que lo sitúa entre las seis carreras de mayor prestigio en el mundo.

En la carrera más importante serán los estadounidenses los favoritos, con Hayden Hawks, actualmente el tercer atleta más fuerte del mundo, y Tim Tollefson, tercero en Ultra Trail del Mont Blanc 2017. The North Face®, el patrocinador principal del evento, pone al frente de su mejor atleta, el español Pau Capell, quien el año pasado dominó la primera parte de la LUT antes de tener que retirarse a 20 kilómetros de la línea de meta debido a problemas estomacales. Entre los favoritos Stephan Hugenschmidt alemán, polaco Marcin Swierc, la Aurélien Collet francesa y Michel Lanne y el joven chino Qi Min, ganador con récord de 100 Hong Kong en enero.

Los atletas de estrellas y rayas también son favoritos en las mujeres, con la ganadora de CCC 2017 Clare Gallagher y sus compatriotas Keely Henninger, Kelly Wolf, Taylor Nowlin y Darcy Piceu. El nepalí Mira Rai Yao y Miao emergente china tratarán de dar la batalla a los EE.UU., así como la Nuria Picas español y Emma Roca, y Fernanda Maciel, varias veces en el podio en la Ultra Trail Lavaredo.

Por su parte, Cortina Trail 48 km, contará con el estadounidense Zach Miller desde el inicio. El francés Sebastien Chaigneau, siempre entre los primeros en las últimas ediciones de la LUT, ha elegido este año la menor distancia.

Por parte de Chile, tendremos al Atleta The North Face, Moises Jimenez que tiene un puntaje ITRA de 794. Si deseas ver el listado completo de atletas elite podrás verlo acá; https://ultratrail.it/en/elite-runners.html

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *