Salomon Ultra Pirineu sin vacantes

Las 1.000 plazas disponibles para la Salomon Ultra Pirineu se han agotado nuevamente. Han sido muchos los corredores de todo el mundo que no han querido perderse la oportunidad de formar parte de esta clásica prueba de larga distancia y por eso, después de superar el número de inscritos que optaban a los dorsales disponibles, ayer se hizo un sorteo en el Ayuntamiento de Bagà para escoger los mil afortunados que disputarán la prueba el próximo mes de septiembre.

Hasta 43 nacionalidades diferentes convivirán en la línea de salida de la edición de este año, que permitirá a los corredores descubrir el Parque Natural del Cadí Moixeró. Participantes de los cinco continentes estarán presentes en la prueba, y entre ellos corredores venidos de Australia, Tailandia, Canadá, Israel, México o Sudáfrica entre otros. Los países con más corredores inscritos son España, Portugal y Francia, con Polonia y Argentina cerrando el top-5. Muchos de estos países, con una larga tradición de trail running, también aportarán atletas de élite en la prueba, puntuable para las Skyrunner World Series en su modalidad de ultra.

Este año, el 66% de los inscritos lo hacen por primera vez, y tiene mérito teniendo en cuenta que todos los participantes deben acreditar haber completado una carrera de al menos 40 km en el último año. Así, son muchos los que descubrirán las montañas del Pirineo por primera vez, en un evento que moviliza dos comarcas y cuelga el cartel de completo en la mayoría de establecimientos.

Entre los participantes, hombres y mujeres de todas las edades. En esta edición, el participante más joven tiene 18 años, y el mayor, 67, una muestra más de la gran variedad de edades con un denominador común: la pasión por la montaña y la superación personal.

Además de la prueba de larga distancia, el evento aglutina también otras pruebas. La Marató Pirineu, de 42km y 2.400m de desnivel positivo recorre parte de la vertiente cerdana del Parque Natural del Cadí Moixeró a través de senderos y puntos en altura. La Nit Pirineu, una vertical nocturna con 860m de desnivel positivo permite descubrir la estación de esquí de La Molina desde otra perspectiva. Ambas pruebas abrirán inscripciones el día 1 de marzo con 1.000 y 200 dorsales disponibles, respectivamente. Finalmente, el mismo sábado de la carrera se disputará como cada año una carrera infantil en Bagà.

A partir de ahora, a los 1.000 corredores de la Salomon Ultra Pirineu sólo les quedará entrenar y preparar con ilusión este reto. 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *