Ruta 160k Endurance Challenge

La reina del evento, con solo 100 cupos totales para esta distancia, en la versión 2016 prácticamente el 50% de quienes largaron no pudieron llegar a la meta (DNF). Debido a la alta complejidad técnica, la distancia de 160K es exclusiva para corredores con experiencia, ya que podría presentar tramos con altitud y condiciones climáticas difíciles. Quienes quieran inscribirse deben presentar 12 nuevos puntos ITRA y entregar ficha médica correspondiente al momento de la acreditación.

La distancia más larga de este Endurance Challenge comenzará el 13 de octubre desde los Domos del Club Ecuestre Internacional de La Dehesa, donde los atletas comenzarán el recorrido en dirección al Bike Park del Durazno y el Santuario de la Naturaleza. Desde ahí enfilarán hasta el Portezuelo del Cerro Conchalí, donde descenderán hasta El Molino para enganchar al Puesto de Control 3.

En ese lugar el circuito continúa hasta la quebrada Las Hualtatas, desde donde suben hasta Santa Martina, para luego descender a Shangrilá y ascender nuevamente a Santa Martina por el límite de la comuna de Colina.

Desde Santa Martina, los corredores volverán a subir al Cerro Conchalí y luego se dirigirán al Santuario de la Naturaleza por el antiguo camino de la mina La Disputada de las Condes. Tras esto, el circuito continúa hasta los Llanos de Javier conectando con el Cerro Pochoco, donde bajarán hasta el puente Ñilhue.

Este punto es muy importante ya que los atletas estarán siendo esperados por sus Pacers, quienes tendrán su Drop Bag, alimentos, masajes y atención médica si fuese necesario. Tras Ñilhue, los corredores subirán hasta La Ermita, donde realizarán un loop pasando Antawaya y la Medialuna de la Ermita. Posterior a eso se dirigirán a la Hacienda Las Varas, donde transitarán por el circuito de bicicletas hasta llegar al Monolito del Parque Cordillera de San Carlos de Apoquindo.

En ese sector subirán hasta el portezuelo del Cerro Vizcacha y luego al Salto de Apoquindo. Después, bajarán hacia Aguas de Ramón, desde donde comenzar a enfilar el camino hacia la meta pasando por el Morro Las Papas  para rematar en UC San Carlos.

Oscar Olguin, en la última versión de The North Face Endurance Challenge se quedo con el primer lugar hizo el recorrido en 26 horas y 12 minutos. En el caso de las damas la Peruana Aidee Soto logró ser la primera con un tiempo de 30 horas y 18 minutos.

Los interesados en participar de la competencia de Trail Running más importante de Sudamérica, deben que inscribirse antes del 30 de septiembre en www.endurancechallenge.cldonde también podrán para conocer las reglas y requisitos de inscripción para participar en cada una de las diferentes categorías y distancias.

Precios de las inscripciones:

  • Kids y Junior: $15.000 c/u
  • 10K: $35.000
  • 21K: $45.000
  • 50K: $65.000
  • 80K: $75.000
  • 160K: $95.000

Valores no incluyen comisión.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.