Runking Chile; Ya tiene Ganadores.

TYM Chile, Full Runners y You Can Run Club son los clubes ganadores de 42K, 21K y 10K, respectivamente, en Runking Chile www.runkingchile.cl, la primera plataforma que compara los resultados de los corredores y lleva un registro histórico de sus tiempos en las carreras, considerando inicialmente el Maratón de Santiago, desde 2010, el Maratón Internacional de Viña del Mar y otros, además las corridas más importantes del país.

Desarrollada por Prokart y con el apoyo de Under Armour, Runking Chile, lleva actualmente el registro de 4.750 corredores, de más de 130 clubes de running, quienes se inscribieron en 10K, 21K y 42K.Y para felicitar a los clubes con mejor desempeño, este jueves 14 de diciembre, a las 19:30 horas en el Parque El Secreto se realizará una premiación, con cerca de 100 miembros de los clubes.

Los clubes ganadores recibirán un trofeo y equipamiento Under Armour para correr, en un evento lleno de sorpresas y regalos, con cóctel y música a cargo de Constanza Torres y Paz Arellano, en el que también se darán a conocer algunas modalidades nuevas de la plataforma. Se presentará el calzado 2018 con una nueva tecnología, con la zapatilla top de línea HOVR.

Ya son casi 5 mil los inscritos, esperamos llegar a los cerca de diez mil inscritos para 2018. Runking es la primera plataforma responsiva de resultados online, un producto que ofrece algo realmente distinto para el mercado de corredores.”, explicó Alfonso Muñoz, Gerente Comercial de Prokart.

Felicitamos a los actuales ganadores: TYM Chile,en 42K, Full Runners, en 21K y You Can Run Club, en 10K, además de al club emergente Wild Runners. Invitamos a todos los corredores a seguir inscribiéndose en esta temporada de carreras y a participar no sólo por los premios, sino que también porque es muy motivador poder medirse sanamente en competencia con los pares. Queremos promover el deporte y la sana competencia y estaremos continuamente perfeccionando este producto para motivar a los mejores corredores y los mejores clubes”, indica Sergio Costabal, gerente de marketing de Under Armour.

Más sobre Runking Chile

Este es el primer ranking de corredores a nivel nacional que viene a solucionar la falta de registros públicos de tiempos y a dar una competencia a nivel de clubes. Está disponible desde abril de 2017 y pretende incentivar la sana competencia en este deporte.

La plataforma va registrando los tiempos de los corredores inscritos después de cada carrera y luego hace un ranking de los 10 mejores en cada distancia: 10K, 21K y 42K y de los 10 mejores clubes en las mismas distancias. Los corredores, según sus tiempos, van dándole puntos a su club y así el club puede ir subiendo en el ranking. Para el ranking individual también se puede filtrar por género (hombre/mujer) y por categorías etarias (18 a 29 años/ 30 a 39 años/ 40 a 49 años/ 50 a 59 años/ 60 a 69 años/ 70 a 79 años), que incluye, además, capacidades diferentes (capacidades especiales motoras y visuales). Se pueden consultar las próximas carreras a registrar en la sección “próximas carreras”.

¿Cómo se genera el Runking?

Para inscribirse, el corredor debe ingresar a www.runkingchile.cl su nombre, Rut, crear una contraseña, indicar el nombre del club de running al cual pertenece y subir una foto de perfil. Se desplegarán sus resultados de carreras anteriores y ranking de clubes. Sólo él podrá acceder a su perfil.

Cada corredor registrado entregará puntuación a su equipo mediante un programa que otorgará valores proporcionales a un conjunto de atributos como:

1. Posición según tiempos que logren los corredores del club en cada categoría y distancia.
2. Cantidad de corredores del club en cada corrida.
3. Distancias en las que se inscriban.
4. Categorías según edad y género.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.