Reyes realizará primer Trail Camp en Chile

El running es una actividad que cada día gana más adeptos, convirtiéndose en uno de los deportes favoritos de los chilenos. Una de sus variantes es el trail running, que consiste en correr «fuera de pista», a través senderos, montañas o cerros, modalidad que ya ha cautivado a muchos corredores existiendo incluso teams dedicados exclusivamente a correr esta disciplina.

Es justamente esta experiencia la que se llevará a cabo en Marina Golf Rapel, entre los días 1 y 3 de mayo, en uno de los primeros campamentos de training running de nuestro país, el que será dirigido por el deportista argentino Gustavo Reyes, uno de los mejores exponentes del trail running a nivel sudamericano.

Tatiana Arellano, encargada del área de eventos de Marina Golf Rapel, señala que el concepto training camp se asemeja a las clínicas deportivas que realizan distintas disciplinas, en la cuales se imparten conocimientos de expertos con una orientación más practica que teórica en un período corto de tiempo. «Este ‘Camp Running’ sería el primero en su tipo en Chile. Tiene una duración de tres días, que contemplan tres salidas y dos charlas, y cuenta con la participación y dirección de entrenamientos de Gustavo Reyes y su equipo».

Este evento exclusivo está dirigido a todos los corredores con experiencia, mayores de 15 años, que se quiera n aproximar al trail running, «durante la jornada se formarán subgrupos, dependiendo de su experiencia en carrera de cerro,  para así integrar los conocimientos necesarios. Los recorridos siempre serán circulares, es decir mismo lugar de inicio y término. Solo se diferenciará la distancia y dificultad en cada uno de los entrenamientos», señala Tatiana.

La inscripción a este campamento tiene un valor de $30.000. Los traslados, alojamientos y comidas corren por cuenta de cada participante. Para estos efectos, Marina Golf Rapel ofrecerá tarifas especiales para los participantes que deseen alojar en el complejo turístico inmobiliario. Las inscripciones  y consultas pueden hacerse a través del correo campgrchile@gmail.com.

Tras este evento, se espera la organización de nuevos campamentos y carreras para los amantes del running. «Actualmente no se realizan actividades ligadas al trail running en la zona y se pretende ser la punta de lanza del proyecto para un circuito de carreras anual», puntualiza Tatiana.

Programa

Viernes 1
18:00 horas: Bienvenida y charla técnica Gustavo Reyes
Snack

Sábado 2
9:00 horas: Primera salida (duración 2 horas)
12:00 horas: Charla abierta y online a través de radio corre.fm
17:00 horas: Segunda salida. (Duración 1:30 horas)

Domingo 3:
9:30 horas: Tercera salida (Duración 2 horas)
13:00 Horas: Lunch y cierre

Más información en www.marinagolfrapel.cl

Valor Full:

$77.000.- Alojamiento compartido en los departamentos de Marina Golf Rapel. El valor no incluye traslados a Rapel, ni comidas adicionales a las mencionadas. Detalles en campgrchile@gmail.com 

468 ad

Trackbacks/Pingbacks

  1. Rock & Run | 2 de abril 2015 | Solo Running - […] programa hace la apertura contando la noticia del Trail Camp de Gustavo Reyes en Chile para el fin de…
  2. Entrevista a Reyes y su Camp Running en Chile | Solo Running - […] Si deseas ser uno de los primeros participantes de un Camp de trail running con Reyes, podrás hacerlo los…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.