Review; LiteWave TR The North Face

litewave1Las zapatillas de la linea de trailrunning de la marca The North Face, han estado buscando su camino desde hace algunos años y en ese proceso yo tambien con el calzado de la marca, personalmente el año pasado ocupe en el Endurance Challenge el modelo LiteWave TR, ¿Porque esta elección? Bueno, es simple, respecto a la oferta de ese monento presentaron modelos para competir como la Ultra Cardiac o la Ultra Endurance, sin embargo, la señalada me parecio la mas minimalista de las 3 mencionadas.

Los atletas TNF como Enzo Ferrari o Moises Jimenez la prefieren, pues es son livianas y versatiles, puedes usarlas en terrenos técnicos y en plano sin notar mayor diferencia, como por ejemplo si andas en plano con una con una con demasiado agarre, este modelo logra el objetivo de ser una zapatilla con perfil bajo y ligera con una amortiguación suave.

El modelo es un hibrido entre una zapatilla single track y para circuitos un poco mas técnicos, claro, con la salvedad que debes tener una buena biomecánica, pues no tiene una transacción significativa o prominente, claramente necesitas tus buenos kilometros de trail para que esta zapatilla sea tu opción, sino, claramente será mejor que pienses en los modelos antes mencionados. Su peso es maravilloso, es la mas liviana de la linea (230 gramos).

Con un drop de 6mm, tiene un buen agarre en roca, pero en condiciones mas agrestes por su bajo perfil podría no tener un buen agarre y es ahí donde aparece la experiencia. Su upper es muy liviano y resistente, el modelo que use en Endurance Challenge 2016, lo use de manera sistematica hasta febrero recien pasado, es decir, 5 meses muy intensos y con su primera carrera un 100 millas.

Si pateas una roca es probable que la sientas, pero no deberias dañartelo. Su empeine es ancho y los dedos quedan comodos, si buscas una sensación plana y, mixta para andar bien en terreno técnico como de single track, es el modelo que la marca The North Face tiene para ti.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *