Review; Fitbit Versa

Actualmente, los relojes deportivos ofrecen diferentes actualizaciones que prometen ser atractivas para los usuarios, pero Fitbit apostó por algo como el monitoreo del ciclo femenino, que una vez comentamos en un post anterior. Y las respuestas rápidas para tus mensajes, así estas conectado en todo momento, incluso, mientras te ejercitas, por ejemplo.

El reloj que utilicé para el testeo fue un Fitbit Versa, que tiene un costo de $189.990 en casas comerciales como Ripley, Falabella y Sparta. Es un SmarthWatch, que tiene una especie de entrenador dentro de el, tiene videos de entrenamientos, controla tu actividad diaria y tiene sesiones de respiración guiada que sirvieron mucho cuando tenía poco tiempo y mucho estrés. Además, el monitoreo del sueño: te dice cuantas horas duermes, si tienes momentos en la noche en que se ve que tienes una especie de agitación te lo informa mediante la aplicación.

Respecto al monitoreo del ciclo femenino: fue bastante exacto, certero en la fecha que mi periodo llegaría y cuánto sería su duración. La aplicación y el reloj no contemplan si utilizas un método anticonceptivo como pastillas, pero pese a eso fue interesante tener un control ”total” de ello, muchas mujeres sólo sabemos el día que ”debería llegarme”, pero no el total de este. Muchos hombres podrán aburrirse de este párrafo, pero no saben lo importante que es para nosotras conectarnos realmente con nuestros cuerpos.

Cambio de tema, nunca había salido a correr tan conectada. Soy de esas personas que salen a correr sin celular, el reloj no es de esos inteligentes, pero llego a mi casa o donde dejé mis cosas y explotan las notificaciones, a veces tengo llamadas perdidas importantes, pero el Fitbit Versa;es todo lo contrario. Me muestra todo mientras sumo kilómetros: llamadas, whatsapps, mails, TODO. Y para el que necesita estar pendiente de lo que ocurre en el mundo es muy recomendable. Pero si no, puedes desactivarlas.

Puedes cargarle música al reloj y sólo necesitarías unos audífonos inalámbricos para hacer la actividad física que desees. Tiene más de 15 ejercicios para escoger. Aunque, solo utilicé el modo ”correr”, tuve problemas con calibrar el GPS, desconozco el por qué, creo que el problema fue del usuario. No obstante, el Versa te arroja un resumen del entrenamiento: en cuanto a kilómetros, si subes escalones, calorías y ritmo cardíaco sin una banda.

 

468 ad

1 Comment

  1. Me gustó, no tenía idea de la marca fitbit sólo uso nike run club para monitorearme!Creo que es mi nueva adquisición. Gracias

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.