Reseña: Apple Watch Series 5

Lograr cumplir expectativas de un producto que has probado desde su primera versión, sin duda, es un desafío y de verdad con cada versión te das cuenta que solo avanza y, se nota. Va detalle de nuestra experiencia como un «Heavy User» del Apple Watch series 5.

Ya llevo casi 2 meses usando el nuevo wearable de Apple. Vamos por lo simple, el primero se lanzó el 2015 y no hubo mayor expectativa respecto a la competencia en su línea de Smart Watch, sin embargo, rápidamente el dispositivo se posicionó de manera muy competitiva que lo mantiene como el dispositivo más usado y merecidamente.

Ecosistema

Debemos decir que el Apple Watch Series 5 y los anteriores también tienen muy buena performance cuando lo usas con su ecosistema, es decir, con un Iphone, actualmente sobre un 6S al menos, pues maximizas sus prestaciones. Originalmente debías andar además con ambos dispositivos a la vez y hoy es un ente que tiene vida propia, sin necesidad de tenerlos juntos.

Características

Su pantalla es más grande y tiene la característica de estar encendida todo el tiempo, ojo, puedes desactivar esta función y mantenerla como antes, es decir, solo cuando giras la mano se encenderá la pantalla o tocar la pantalla, que para usuarios intensos nos sirve y hacemos durar mas la batería. Siempre en el uso cotidiano puede ser útil no tener que hacer ese gesto para visualizar la hora si tu uso principal es el día a día.

El lector de frecuencia cardiaca se mantiene cómodamente en la muñeca y no emite una luz intensa que molesta al dormir, lo acepto, soy algo obsesivo con estas cosas. Me baño con el, tiene resistencia al agua, lo he probado en distintas circunstancias de este tipo y no tiene problema, piscina, ríos, lagos y sigue cumpliendo su función. La marca señala que tolera hasta 50 metros de profundidad, por la práctica de mi deporte no podré chequear eso, pero para lo comentado con anterioridad esta perfecto para mi!

La nitidez de la pantalla anda perfecto en las salidas outdoor con mucha luz y obviamente en lo indoor, se adapta muy bien a la luz ambiente. En cuanto a las notificaciones, me llegan y tengo las vibraciones, es decir, es muy discreto en ello.

La personalización de las carátulas es tan intensa y extensa, la verdad no existen limitaciones para tener en tu fondo de pantalla, sin embargo, yo uso la que me es mas practica debido a mi deporte que es la del Nike+. Ojo te anda bien con Strava o incluso Wikiloc si deseas seguir una ruta en tiempo real en la montaña, en esta versión con pantalla mas grande se ve muy bien para hacer seguimiento de ruta.

Si voy en ruta y me llega una notificación de WhatsApp puedo leerla e incluso responderla incluso  seguir trotando, todo es muy intuitivo, sea si deseo responder un emoticón, audio o texto.

Notificación de actividad

Sea cual sea el deporte que practiques el Apple Watch Series 5 lo tiene configurado para grabar esos datos, y chequearlos posteriormente si deseas, lo de dormir incluso, si lo haces con el puesto, te entrega información importante de tu calidad del sueño y puedes explicar muchas cosas al ver la info apenas te despiertas.

Si eventualmente olvidó marcar el deporte que estoy practicando el dispositivo me pregunta si estoy haciéndolo y me dice su lo suma a un entrenamiento, es decir, no dejarás de incorporar cada entrenamiento que hagas.

Para las chicas incluye un seguimiento de ciclo menstrual, está disponible en watchOS 6. Otra de las cosas con que aluciné es la detección de caídas, en realidad ya lo traía la versión anterior, sin embargo, me tocó probarlo en medio del cerro con una caída y se activó! Lo encontré increíble! Al menos, estuve consciente para neutralizar el llamado a mi contacto de emergencia, pero doy fe de que funciona y muy bien. Creo que esto lo hace un Gadget fundamental para quienes aman la vida al aire libre.

La preocupación

La duración de la batería fue la principal preocupación para el Apple Watch series 5 cuando me enteré que la pantalla siempre estaría encendida. Lo bueno es que puede activarse o no, cuando sales por largas horas a rodar, hacer trekking o correr por las montañas no es necesario tenerla activa, sin embargo, en el uso diario anda perfecto, entonces la preocupación desapareció.

En resumen

Desde el 2016 las mejoras del Apple Watch lo han posicionado como el mejor aliado para nuestro ecosistema, y con el lanzamiento en paralelo del Iphone 11 pro que seguro ya le contaremos cómo se potencian.

Pendientes (solo de lleno)

Nos encantaría que la batería dure aún más, si, la idea es salir por el fin de semana sin tener que llevar el cargador por ejemplo.

Habilitar el pago con el dispositivo, en otros Países puedes hacerlo

Activar Electrocardiograma, también solo activo en algunos Países.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.