Reseña: Apple Watch Series 4

De wereables, hay una oferta inmensa, hoy puedes encontrar en la cuneta tu “Smart Watch” y las principales marcas de celulares sacan su propia versión, los hay de todos los precios pero si pensamos en un dispositivo icono de esta categoría es el Apple Watch, y les contaremos de las novedades de su última versión, el series 4.

Alerta de Spoiler; Viene más inteligente que nunca!

Ok, hagamos un racconto de las versiones anteriores. La primera versión te obligaba a portar el teléfono si deseas “marcar” tu ruta pues no tenían incorporado el GPS, claro, la versión pretendía poner un pie en el desarrollo de los Smart Watch existentes en ese momento. La segunda versión realizó cambios importantes 50% más rápido en su procesador, consolidó los 2 tamaños (38mm y 42mm) y ya incorporaba resistencia al agua, por supuesto considerando la práctica de natación como deporte y contando la distancia recorrida en ese entrenamiento (sumó GPS) y para cerrar sumó la incorporación de un sensor de frecuencia cardiaca, sin banda pectoral como era común en ese momento. El series 3, incorporó y mejoró las prestaciones en salud y fitness, y siempre más rápido que sus antecesores y ya hablaba de poder incorporar una eSIM, en la práctica las empresas de telecomunicación lo lograron implementar la tecnología, hoy es diferente.

Vamos al detalles del Apple Watch series 4

Su diseño, bueno, es un Apple, no deja de ser atractivo, con pantalla más grande y líneas finas redondeadas en los extremos lo dejan más compactado, y bueno, siempre te permiten andarlo trayendo en tu muñeca, estés en plena práctica deportiva o en una importante reunión en tu trabajo.

Incorpora el WatchOS 5.0 (Procesador dualcore de 64bits, permite que las app y todas las gestiones sean más rápidas, el Bluetooth 5.0 reduce tiempos de sincronización y transmisión)) y se maneja principalmente desde su pantalla OLED (tecnología D-Touch), dejan atrás los tamaños de 38mm y 42mm para dar paso a 40mm y 44mm, además del cambio obvio del tamaño -lo que agranda la pantalla- se quita marco de la misma y la pantalla aumenta para una mejor imagen de los datos, en total 30% más grande, los mayores beneficiados serán los que son algo torpes en motricidad fina y a quienes se les comienza a aparecer la presbicia o diagnósticos similares. Si tuviste alguna de las versiones anteriores y deseas hacer un upgrade a la nueva versión la buena noticia es que la correa de los dispositivos está homologada, podrás seguir utilizándola en las versiones de 40mm y 44mm.

Una de las novedades más interesantes, tal como fue la eSIM en su versión anterior, hoy es la posibilidad de hacer un electrocardiograma que podrías enviar en el momento a tu médico de cabecera, función que por el momento está en Estados Unidos, ya veremos si se libera en la siguiente versión al resto del mundo. Por ahora nosotros debemos celebrar que el pulsómetro de esta versión permite alertarte de si tu frecuencia cardiaca es demasiada alta o al contrario, si están muy bajas.

Una de las actualizaciones del series 4 que amamos fue el sistema de detección de caídas, que en principio suena, “para que me avisa que me caí y ya estoy en el suelo y me di cuenta“, bueno, eso puede que sea solo anecdótico en medio del Parque con amigos, pero no cuando andes solo en el mismo Parque o en medio de la montaña, luego de la caída el Apple Watch emitirá una señal, si tu no respondes a ella de manera táctil, sonará una alarma y luego marcará el número de emergencia, que podría ser un familiar por ejemplo, también le llegará tu ubicación (sin importar si tenias activada la localización en ese momento).

Bueno esperemos que la detección de caídas nunca la uses, lo que si podrías usar es que cuando sales a correr o andar en bici y olvidaste ponerle comienzo a tu actividad física, el Apple Watch detecta automáticamente este cambio de pulsaciones y te preguntará si comenzaste una actividad y podrás confirmar o no esto para registrar ese entrenamiento y luego tener las gráficas de esa actividad.

eSIM, esto ya es una realidad, no es que debas incorporar una SIM en tu Apple Watch, esta SIM es virtual y puedes comprar en Vodafone, Orange si vas a Europa o AT&T si es USA. Las restricciones de las mismas dependen de cada compañía y puedes chequearla en sus respectivas páginas.

El Apple Watch series 4, fue probado con el Iphone XR, está demás señalar que el dispositivo tiene su mejor performance con su ecosistema, es decir, con un Iphone, las versiones anteriores también fueron usadas de la mano del celular y es el mejor partner para cuando andas con ambos y deseas sacarte fotos por ejemplo, puedes usar el Apple Watch como botón de disparo e imagen de cuadro desde el celular, estando a unos 10 metros inclusive.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.