Reflexiones del Camino de Santiago

Describir el Camino de Santiago de Compostela puede ser una labor con buen final, sin embargo, explicarlo serán palabras mayores. Me dijeron más de una vez en ruta que el Camino comienza desde que sales de casa y en parte tenían razón. Luego de 16 días y casi 800 kilómetros puedo sumar contenido a mi mirada del correr, del por qué lo hago y del por qué escribo de ello.
Desde hace un tiempo divago del origen de por que corremos, desde un proceso de insight recurrente, darle una segunda vuelta al motivo de por que uno corre, más allá de la primera respuesta que sale cuando a alguien le preguntan.
El Camino me confirmó un Mantra que desde un buen tiempo lo vengo masticando en mi cabeza;

Corro por qué me entretiene
Corro cuando estoy triste
Corro por qué se que estaré triste
Corro por qué me pone feliz
Corro por qué estoy feliz
Corro para olvidar
Corro para recordar
Corro por qué no sé si lo lograré
Corro para demostrar que puedo lograrlo

El correr es en esencia volver a la niñez, bordeando costas de río, lagos, mar o simplemente bordeando caminos cercanos a tu casa. Es olvidarte del tiempo, de la distancia o de la cadencia, es ganar libertad. Esa libertad que vamos perdiendo cuando nos alienamos/alineamos como adultos.

El camino de Santiago de Compostela es una de las 3 rutas de peregrinación por excelencia junto a Roma y Jerusalén, la mayoría de las personas efectivamente están en búsqueda de SU camino, vi amor en los ojos de algunos peregrinos y en otros vi búsqueda, a algunos nos tomó 16 días a otros les tomará meses. Seguro dirán que no es necesario venir al viejo continente para reflexionar de esto. Tienen razón. El Camino de Santiago de Compostela tampoco es para todos y si deseas ir a realizarlo solo con ojos de corredor ese objetivo mutará en el transcurso de los días y ya no será el objetivo por el cual viajaste más de 12 mil kilómetros.
El correr es la excusa para conversar y no debemos dejar de hacerlo. Hoy el correr también es un objetivo para viajar, y si es en búsqueda del Camino, esa carrera ya está ganada.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *