Recuento: El día uno del atletismo en Cocha 2018

Y hoy fue el día que muchos esperaban, comenzó el atletismo en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, el Estadio Municipal de dicha ciudad es la sede del Deporte Rey, las dos primeras etapas tuvo presencia nacional.

Premiación 20k Marcha, Yerko Araya tercer lugar Foto: Oscar Muñoz Badilla

El primero en competir fue el experimentado Yerko Araya, en los 20 kilómetros marcha, prueba en la que obtuvo un tercer lugar con un tiempo de 1hora,29 minutos y 37 segundos. Con esto el atleta de Arica fue el primer chileno en celebrar en Bolivia.  Considerando la altura lo hecho por el marchador fue una gran hazaña, las pruebas de largo aliento son las que más sufrirán con esto.

Mariana García en el lanzamiento del martillo, se quedó en el sexto lugar de la prueba con 57 metros 81 centímetros, muy por debajo por el trabajo que estaba realizando la lanzadora oriunda de Temuco. Aunque, ojo, estos son sus primeros Juegos Odesur y su objetivo debería estar en el Sudamericano Sub 23 en el segundo semestre de este año.

Las atletas María Fernanda Mackenna y María José Echeverria aseguraron cupos en la final de los 400 metros planos femeninos, con 54.36 y 54,51. La final de esta prueba es mañana, en la tercena jornada del atletismo a las 10.10 am. Recordemos que ”La Feña” hace más o menos dos meses batió su propio récord nacional de la prueba dejándolo en 53.13, llegando en su mejor momento a estos Odesur. Y ”la Coti” estará, además, en los 400 metros con vallas en el día cuatro del atletismo.

Por su parte, Victor Aravena no pudo repetir lo de Santiago 2014. El coronelilo se quedó en la sexta posición de los 5.000 metros planos con 15.26,28. Daniel Pineda, en el Salto largo tuvo que conformarse con 7metros 81 centímetros dejándolo fuera del podio en cuarto lugar.  Ambos atletas son oriundos de la 8va región Bíobio.

La hazaña de Humberto Mansilla y Gabriel Kehr:

Humberto Mansilla Foto: Oscar Muñoz Badilla

En el lanzamiento del martillo los temuquenses posicionaron nuevamente a su región como la potencia de dicha prueba en nuestro país. Humberto ”Beto” Mansilla se quedó con el segundo lugar de la prueba con nuevo récord de Chile Adulto y Sub23 en el tercer intento con 74 metros 71 centímetros.

Por otro lado, Gabriel Kehr se quedó con el cuarto lugar de la prueba con su mejor marca después de dos años ( 72.06). A ambos lanzadores les queda su último Sudamericano Sub 23, enviando su elemento por sobre los 70 metros, lo que a nivel de continente es bastante bueno.

Hasta hoy Chile suma dos medallas en el atletismo, aún restan cuatro días de competencia y aún falta que 22 atletas lleguen a la pista a representar el país. Seguiremos entregándote recuentos ¡No te los pierdas y vamos Chile! 

 

 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *