Recuento: El día tres del deporte rey en Cocha 2018

Sigue el atletismo en Bolivia. Ya nos acercamos al final del deporte rey en estos Juegos Suramericanos. Nuevamente salieron los chilenos al Estadio Municipal de Cochabamba. Tuvimos nuevas medallas, récords y más.

Natalia ”De Oro” Duco

Natalia Duco se colgó su cuarta medalla de oro consecutiva en unos Juegos Odesur, desde el 2006 posee el título de Campeona Suramericana en el lanzamiento de la bala. Con un mejor intento de 18 metros y 15 centímetros la atleta de San Felipe se quedó con la prueba de sus amores. La otra chilena, Ivana Gallardo quedó quinta con 16.45, y le queda el disco.

Ivana Gallardo Foto:Oscar Muñoz Badilla

La mejor lanzadora de la historia nacional hace menos de un mes quebró el récord del lanzamiento de la bala, en Filadelfia,  Estados Unidos con 18.97. Llegó a Cochabamba con el fin de ratificar su título y lo volvió a conseguir.

Natalia Duco preparando su lanzamiento Foto: Oscar Muñoz Badilla

En varones, José Miguel Ballivian obtuvo el cuarto puesto con un mejor intento de 17.28. El fuerte del lanzador de la Universidad Católica es el Lanzamiento  del disco, prueba que se realizará hoy por la mañana.

Un nuevo Récord Nacional

Alfredo Sepúlveda consiguió lo que tanto había buscado: quebrar el récord de Chile de los 400 metros con vallas. Con un registro increíble de 49 segundos y 62 centésimas el atleta se posiciona en el registro nacional y deja atrás el tiempo de Carlos Zbinden (49.72) del año 1998. Y de paso, se quedó con el segundo lugar de la prueba, que fue ganada por Guillermo Ruggeri de Argentina con 49.28

Alfredo ha trabajado con un gran equipo dirigido por su madre, Maria Teresa Sandoval, apoyado por su padre, su hermano, su team y su kinesiólogo  quién es nada más, ni nada menos que el fotógrafo oficial del atletismo: Oscar Muñoz Badilla. El vallista supo esperar su momento, sin desesperarse y confiado de que saldría en algún minuto y salió.

Oscar Muñoz con el hombre récord del día: Alfredo Sepúlveda

Enzo Faulbaum bajo los 21 segundos

Enzo Faulbaum en las series Foto: Oscar Muñoz Badilla

El velocista de Universidad Católica corrió en su mejor marca las series de los 200 metros planos, con 20 segundos 97 centésimas, y  ello aseguró su cupo en la final de la prueba quedando en séptimo lugar con 21.17. Faulbaum tiene el récord juvenil de Chile con 21.01 y siendo, ahora, Sub23 ya asegura finales adultas, siendo bastante positivo para él en sus primeros Odesur. Rodrigo Anguita fue el otro representante nacional se quedó en la décima primera posición con 21.44.

Isidora Jimenez acarició el bronce

Isidora Jiménez Foto: Oscar Muñoz Badilla

Con un cierre reñido la velocista nacional quedó cuarta en los 200 metros planos, corrió por fuera una muy buena curva pero no fue suficiente para entrar al podio de la prueba. Con la mejor marca de la temporada la penquista y récord woman del doble hectómetro hizo  un tiempo de 23.13. La Isi será parte del relevo 4×400, y le dará en el gusto a aquellos que la querían ver en la vuelta a la pista.

El relevo 4×100

La posta masculina fue cuarta en estos juegos con 39 segundos 97 centésimas. El equipo estuvo compuesto por Enrique Polanco, Enzo Faulbaum, Rodrigo Anguita y Juan Pablo Germain. El orden del podio fue el siguiente: Colombia, Venezuela y Brasil.

Hoy se vivirá el quinto y ultimo día del deporte Rey ¿Esperanzas de más medallas? Puede ser, no te pierdas lo que pasa con el atletismo en Cocha 2018.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *