Recuento: día dos del atletismo en Cocha 2018

Hoy fue otro día de atletismo y, nuevamente, tuvo participación chilena. Hubo medallas, récords de Chile y en general un gran rendimiento del equipo nacional. Eso y más en el siguiente recuento del día dos del Deporte Rey.

La velocidad:

En la final de 400 metros planos damas, Fernanda Mackenna en un remate de infarto logro meterse tercera en la prueba con 53.6o. Esto ratifica el nivel de la récord woman en esta distancia. María José Echeverría se quedó en la quinta posición con 54.52. La ganadora fue Yenifer Padilla de Colombia con 52.14. Ambas chilenas correrán el relevo 4×400 el viernes 8 de junio, con este desempeño hay esperanzas de más medallas para Chile.

En las vallas cortas, Juan Pablo Germain clasificó cuarto a la final de los 110v con 14 segundos, su mejor marca. Por su parte, Ignacia Eguiguren también aseguró su cupo en séptimo lugar con 14.03 en los 100v, pero no se presentó en esta.  En la final, el desempeño de Germain fue el siguiente: 13.89 y vuelve nuevamente a mejorar su propio registro en la prueba y queda sexto en la final la que tuvo un gran nivel.

Alfredo Sepúlveda aseguró su cupo en la final de los 400 metros con vallas, llegó a la meta en segundo lugar de su serie. La carrera decisiva para el campeón nacional es mañana a las 16.05 de la tarde.

En los 100 metros, Enrique Polanco no logró pasar a la siguiente fase y quedo 11 de la clasificación final con 10.52, la distanica en varones tuvo un excelente nivel, con atletas olímpicos, en las series el más rápido fue Alex Quiñónez de Ecuador con 10.11. Isidora Jimenez en las series hizo un nuevo récord de Chile con un increíble tiempo de 11.19, El registro nacional le pertenecía a ella y era de 11.33. La mujer más rápida del país quedó quinta en la final, con la misma marca del que fue su mejor marca (11.33).

En los Saltos:  

Muy temprano por la mañana, Macarena Reyes en el salto largo quedó quinta con un mejor intento de 6.53. La prueba fue ganada por Paola Mautino de Perú con 6 metros 66 centímetros.

En los lanzamientos 

María Paz Rios Foto: Oscar Muñoz Badilla

Hoy fue el día del Lanzamiento de la Jabalina, María Paz Ríos quedó cuarta con un mejor intento de 53.32. Preparó esta competencia por un mes, luego de un desgarro que le imposibilitó enfocarse de mejor manera en estos juegos. Dijo estar feliz y haberlo disfrutado a concho, porque ha sido difícil para la estudiante de Derecho que está por dar su examen de grado, así que para ella es doble mérito.

Francisco Muse Foto: Oscar Muñoz Badilla

El joven Francisco Muse, quedó en cuarto lugar en el lanzamiento de la jabalina, la prueba tuvo un excelente nivel, el segundo y el tercero lanzaron 79 metros y el ganador fue Arley Ibarguen de Colombia, con un excelente 80 metros 11 centímetros. Para Muse estos son sus primeros Odesur , a los que pensó que no llegaría por molestias físicas. El atleta del Club Atlético Santiago 72.73.

El gran Carlos Diaz

Fue el encargado de darle la primera medalla de oro a Chile en los 1.500 metros planos. Por primera vez en su carrera deportiva el atleta es Campeón Odesur. Con un carrerón Carlitos Díaz se cuelga la medalla y el titulo de su prueba predilecta con un tiempo de 3.50,82 con altura en Cochabamba. Un remate de infarto nos dió el atleta del Ejército de Chile. Con esta son 31 las preseas doradas para el total del Team Chile.El otro chileno en la prueba fue Ruben Palma, quien finalizó la prueba en el noveno puesto con 4.05,23.

Te dejamos el vídeo del gran remate de Carlos Diaz Del Rio y cómo gano la primera medalla de oro en el atletismo. Aún quedan dos días de competencia, mucho por saber, no te pierdas el próximo recuento de Cocha 2018. 

 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *