Récord Guinness en medio maratón

No, no es una nota de publicidad de Zoolander, es real y es récord Guinness, Gihan Amarasiriwardena tiene el mejor tiempo en 21k, 01:24:41. Claro, tú dices que conoces gente que hace menos que eso y no ves lo del récord, pero si te decimos que lo hizo vestido de riguroso traje?

Esto ocurrió en un medio maratón realizado en Gloucester, Massachusetts, USA. Donde el ingeniero del MIT y co-fundador del emprendimiento Ministry of Supply decidió romper el récord anterior en su tipo que era de Nicholas Mizera de Canadá que había corrido en 01:35:47 el medio maratón.

Gihan de 27 años se calzó sus zapatillas y traje más corbata, con tecnología similar a las prendas deportivas para lograr el desafío. Debemos decir que él obviamente ya corría y su PB es de 01:22:15, es decir, ocupó solo 2 minutos extras para hacerla con traje.

Su actual empresa Ministry of Supply fabrica prendas de vestir con tecnologías similares a las usadas para la práctica deportiva. Entonces, el creador fue su mejor publicidad.

“Utilicé un traje modelo Aviator 2 cuya estética es idéntica a un ambo común pero está confeccionado con un material elástico en cuatro direcciones con todas las prestaciones técnicas de la mejor prenda de running, además usé una camisa Apolo que no tiene nada que envidiarle a una remera específica de atletismo”, explicó Amarasiriwardena a la revista Runners World.

Se viene Maratón de Santiago en abril, ¿tal vez es el momento para tener un Récord Guinness en Chile? 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.