Récord en Maratón con Tacos

Irene SewellSabemos que de Récord Guinness, se puede hacer cualquier cosa, y esta es una de ellas, la Francesa Christelle Doyhambehere, corriendo un Maratón en tacos le quitó el récord a una norteamericana de Tennessee, logró cruzar la meta en 83 minutos menos a un ritmo medio de casi 7 km/h. Todo por una buena causa! Así lo consigna el sitio Francés TheLocal.

La estadounidense Irene Sewell lo obtuvo en el Maratón de Chattanooga, Tennessee, en octubre del año pasado, la Francesa se lo quitó el fin de semana pasado en el Maratón de París.

Doyhambehere, la historia

La idea inusual golpeó a los 34 años de edad, hace aproximadamente un año, durante un día de lluvia al cine. Cuando ella y su pareja, con quien acababa de inscribirse en el Maratón de París, abandonaron el teatro, corrió hacia el auto con los tacones que usa regularmente. «¿Por qué no corres la Maratón en esos zapatos?» Bromeó su pareja. Y claro, desafío aceptado!

Maraton de paris 1Después de leer sobre el registro de Irene Sewell, comenzó a entrenar de cinco a seis veces por semana, mitad del tiempo en zapatillas y la otra mitad del tiempo en tacos. Asumiendo que su hazaña era bizarra, cuando entrenaba en tacos lo hacia de noche, según ella, por temor a «encontrar fotos de sí misma en las redes sociales».

El motivo

MAraton de paris 2Al cruzar la línea de meta, se sorprendió de haber completado la maratón tan rápidamente. «Esperaba batir el récord, ¡pero no tanto!» ella dijo: «Desde el principio hasta el kilómetro 23, me detuve en cada punto de abastecimiento para evitar los calambres. Después de eso, vi que tenía algo de espacio para la segunda parte, así que me tomé mi tiempo».

Dedicó su récord mundial a recaudar fondos para la organización benéfica Koala, que ofrece entretenimiento para los niños atendidos en el departamento de pediatría del hospital de Pau, donde trabaja como asistente de enfermería.

Las donaciones han aumentado en su página de recaudación de fondos en la plataforma de crowdfunding Leetchi desde que su historia llegó a la prensa.

 

Finalmente tiene un final feliz, no?

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.