¿Qué proponen los Runners a los Presidenciables?

Santiago Corre Consalud, se realizó por cuarta vez y como parte de su proceso de promover la vida sana, la actividad física y alimentación saludable, han promovido la realización de encuestas en sus distintas versiones. A modo de ejemplo los años anteriores realizaron la encuesta centrada en estos temas:
2015: ¿Qué hábitos caracterizan a los santiaguinos que practican actividad física?
2016: ¿Qué tan sustentable es el runner santiaguino?

Este año apelaron a la contingencia y la pregunta ancla fue: ¿Qué proponen los runners a los candidatos presidenciales?

Estamos prontos a una elección del nuevo presidente del país, y luego de un levantamiento de información con referentes deportivos se llegó a una encuesta de 3 preguntas las cuales pretenden abordar la mirada del corredor para el futuro Presidente.

Los referentes deportivos y del medio que respondieron en primera instancia fueron Érika Olivera, ex atléta y maratonista; Víctor Aravena, atleta nacional de larga distancia; Cristián Valenzuela, corredor paraolímpico; Sebastián Keitel, ex atleta y velocista; Aldo Schiappacasse, periodista deportivo y Eugenio Figueroa, periodista deportivo. Dado que las preguntas fueron abiertas y hubo varias respuestas similares, se reagruparon en la encuesta que se le hizo a los runners inscritos para Santiago Corre Consalud.

Las preguntas fueron las siguientes:

1.- En relación con el deporte y la vida sana, ¿Qué crees que debiese impulsar el próximo Presidente?

2.- ¿Qué proyectos de infraestructura deportiva debería llevar adelante el próximo Presidente?

3.- ¿Qué iniciativas para realizar actividad física al aire libre debiera priorizar el próximo Presidente?

Como datos duros podemos señalar que los encuestados residen en su mayoría en la Región Metropolitana (91%) y provienen de todas las comunas, siendo Santiago (17%), Maipú (6,9%), Ñuñoa (6,2%), Puente Alto (6,2%) y La Florida (5,5%) las de mayor representación.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *