Que no te pese la Navidad

Las fiestas ya están a la vuelta de la esquina. Hay quien ya lo tiene todo preparado, y quienes todavía les queda. Pero no dejemos que la navidad nos pese demasiado y nos distraiga de nuestros buenos hábitos. Lo más importante para estas fechas es definir bien los horarios de comida y organizarnos en lo que comeremos o tomaremos.

Les dejamos 11 tips para que puedas disfrutar de la navidad sin tantos excesos:

1. Siempre desayuna; Si crees que ayunar te dará vía libre para comer más en la tarde y/o noche, estás en un grave error. En lugar de comer moderadamente, ingerirás más comida por la falta previa de alimento y te hará subir de peso.

2. Si tienes tiempo aprovecha para salir a trotar en la mañana.

3. Come fruta entre horas; llegar sin hambre a las comidas principales te ayudará a comer de una forma más moderada, sin impulsos y con control.

4. Durante los almuerzos navideños; vigila el picoteo, sírvete en un plato lo que vas a comer y de ahí picotea. De otra manera, pierdes la cuenta de lo que estas ingiriendo.

5. ¿Platillos o postre?; Si lo tuyo es el dulce, modérate en el picoteo y así podrás disfrutar de un buen postre. Si te gusta empezar bien la comida, saborea los entrantes y disfruta de rica fruta en el postre.

6. Cuida la hidratación; bebe agua, té, infusiones o caldos vegetales. Ayudarás a tu organismo a ir eliminando las toxinas y hacer correctamente la digestión, y contrólate con el alcohol.

7. No te olvides de los vegetales; tanto si comes en tu casa como si vas a un restaurant, intenta comer vegetales. Puedes pedirte una ensalada, una crema o una parrillada de verduras.

8. ¡Más frutas en la mesa por favor! Las frutas de esta temporada son exquisitas. Haz brochetas de frutas de distintos colores y sabores, bañadas en chocolate, pueden ser un delicioso y saludable postre para acabar nuestra comida.

9. Importa más cuánto comemos que lo qué comemos; Es normal que durante estas fiestas, uno coma cosas que no están en su dieta habitual. Hay que aprender a disfrutar con moderación de los dulces y las grasas, siempre comiendo de manera razonable.

10. Escucha tu estómago. Es común en estos días comer mucho y luego sentirse demasiado saciado. Aprendamos a bajar los cubiertos.

11. Cuídate los días después de navidad. Haz una dieta ligera los días siguientes a base de verduras, carne magra o mariscos, para contrarrestar los días de festividad.

Aprovecha estos tips y no dejes de disfrutar con la familia y amigos en estas fechas señaladas.

Clara Camí Aznar
Dietista – Nutricionista
@clara_cami

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