Psicología del Runner

La psicología del deporte se utiliza mucho en los deportes colectivos y en deportistas profesionales, por ello, está muy alejada del deportista amateur y del que corre por gusto, sin hacer podios y solo por el acto de retarse a sí mismo en cada desafío.

Entrenar la cabeza para correr no es lo común, si lo tuyo son distancias cortas, medias o largas, se tiende a focalizar lo físico y en menor medida con lo técnico, ni hablar de considerar la cabeza en este plan.

Para un maratón entrenas duro durante 6 meses, te levantas al alba o post trabajo, en la noche, se requiere cabeza, sin embargo, a la hora del día del evento, se requiere una convicción distinta, una disposición mental, esa no es la misma que te permitió entrenar los 6 meses anteriores.

Fortaleza mental y anímica es lo que se necesita para el desafío que te impusiste, esto puede lograrse encontrando tus incentivos, te espera tu novia, hijos, amigos. Lograr saber el porqué corres, y esto último no tiene que ver con el tiempo que deseas lograr, sino, con una cosa superior, una epifanía, eso se logra con el tiempo, la invitación es ayudarte a encontrarla. 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.