Protector Solar; A saber

La Primavera comienza y nos aprestamos a preocuparnos nuevamente del Sol. Aunque sabemos que sea cual sea la época del año siempre es recomendable usar protector solar. Hoy la oferta de cremas o Spry para protegerse del sol es muy amplia, sin embargo, los que aguantan una jornada de entrenamiento son pocos aún, no somos un público masivo, pero sin duda, necesitamos una buena protección al entrenar al aire libre.

Entonces ahora comienzan mejores temperaturas y empezamos a salir a entrenar fuera de casa, y comienza el dilema, queremos un protector solar, que aguante nuestra transpiración y no se vaya con ella o con el agua al refrescarse y claro, no sea grasoso al tacto o con el contacto de la piel.

Hemos probado muchos, creanlo! Los de góndola al costado de la caja del supermercado no sirven mucho, finalmente lo que más nos han resultado son los que debemos pagar un poco más, y hace poco terminamos probando unos americanos de Banana Boat.

La marca Banana Boat, puso en el mercado la línea Dry Balance Sport en distintos formatos de tamaño, todos son rápidos y fácil de aplicar, y para lograr esa piel seca y fresca debes ponértelo, al menos, 30 minutos antes de salir, pues si lo aplicas a solo un par de minutos de salir por un trote no se alcanzara a absorber y sentirás que tus poros están obstruidos y terminará siendo una mala experiencia, nos ha pasado!!

Ahora van unas recomendaciones imprescindibles para que corran con calor, pero seguros:

1- Beber suficiente agua, no esperes tener ser o los labios secos para beber, hazlo regularmente;

2- Elige una buena hora para correr, no lo hagas a la hora en que el sol esta sobre tu cabeza, decide o temprano antes de comenzar tu día de trabajo o en la tarde, donde los rayos del sol no son tan dañinos como a media tarde.

3- Ok, estás preparando una prueba que será con calor, adáptate poco a poco, incluye en tu rutina el calor en dosis reguladas, ya con el paso de los días irás adaptándote, para correr exclusivamente en las horas duras.

4- Usa ropa adecuada, ok, hasta ayer yo andaba corriendo con manga larga, pero cuando el Sol pega, mas vale estar con camisetas sin mangas y con buena capacidad de secado.

Y claro, te recordamos, 30 minutos antes aplícate el protector solar, es algo que debemos incorporar a nuestra rutina de corredores, tal como definir nuestra ropa o la distancia a correr.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.