Probando el Apple Watch Sport

Este post es de lectura obligatoria para los #AppleLovers. Una vez señalado esto comienzo a contar mi experiencia con el Apple Watch Sport.

La presentación del producto es un lujo y propia de los productos Apple, desde el momento que lo adquieres comienza la experiencia de uso. El core es de aluminio lo que asegura 60% más de resistencia que las aleaciones convencionales, el vidrio usado es de silicato de aluminio, la marca señala que es el mismo material con el que se fabrican las ventanas de los transbordadores espaciales y los trenes de alta velocidad, es decir, asegura resistencia y que no se rayará fácilmente. La correa está hecha con fluoroelastómero de alto rendimiento, lo que le da durabilidad, resistencia y suavidad al tacto con la piel y claro también su correa es intercambiable, puedes hacerlo de acuerdo a los colores de tu tenida deportiva del día si quieres.

En lo técnico el reloj dura en promedio unas 18 hrs con su batería (48 hrs en reloj, 3 hrs de llamadas, 6.5 hrs de ejercicios y hasta 72 hrs en modo ahorro, por nombrar las funciones tradicionales) y requiere poco mas de 60 minutos para cargarlo completamente, lo mejor es su sistema, Apple combinó su tecnología MagSafe con la carga inductiva, es decir, montas un imán en la parte posterior del reloj y este se adhiere naturalmente, sin necesidad de conectar nada a la fuerza, lo que asegura una vida larga y útil al cable cargador, amé esta función, podríamos cargar los celulares así!

La consigna de la marca con esta primera versión del Apple Watch es que hacer ejercicio no es solo correr, andar en bicicleta o ir al gimnasio, sino también mantenerse activo todo el día y para ello apuestan por aplicaciones exclusivas donde se mide la actividad en 3 ámbitos; movimiento, ejercicio y estar de pie, estas se van actualizando en el transcurso del día y aseguran bajo pisos mínimos de ejecución en cada una de ellas, actos saludables.

Durante una sesión de ejercicios cardio, como lo son el correr o la bici, la app Entrenamiento te muestra estadísticas en tiempo real, como tiempo transcurrido, distancia, calorías, ritmo y velocidad, claro, por ahora todos estos datos te los entregará en la medida que salgas o tengas cerca tu Iphone. Sin duda, las siguientes versiones le darán mayor autonomía deportiva al dispositivo. Si deseas seguir usando tu aplicación favorita, podrás seguir usándola y la app de entrenamiento reconocerá lo entrenado.

El Apple Watch cuenta con sensor de frecuencia cardíaca y acelerómetro, esto permite usar el GPS de tu IPhone para medir con mayor exactitud la distancia y la velocidad de tus entrenos al aire libre, como, correr y andar en bicicleta. Tal vez, su principal desventaja, depender del uso en paralelo del celular.

Vamos al uso específico, al correr con este dispositivo mientras llevas por ejemplo tu celular en la sportband queda claro que es una muy buena extensión de este en la marcha, te entrega la información en tiempo real, de kilómetros, tiempo o calorías. Y claro si te llega un Whatsapp podrás verlo, podrás responder un mensaje o una llamada inmediatamente. ¿En plena marcha tienes una duda existencial? Preguntale a SIRI y esta te responderá – o dará alternativas sacadas de la web-, pues el Apple Watch tiene incorporada las funciones principales que tiene el teléfono, puedes sumar o sacar aplicaciones desde el ícono del Apple Watch en tu Iphone, claro, no podrás hacerlo desde el 4, requieres como mínimo el 5, nosotros lo probamos en el Iphone 6S, la mejor experiencia para probar el ecosistema que propone la marca de la manzana.

Características

Aluminio anodizado + correa deportiva
Corona digital
Pantalla retina Ion-X
Tecnologia Háptica
Sensor de ritmo cardiaco
Procesador S1
Sistema de carga de inducción magnética
Batería de 205 mAh
8gb de memoria

 Se puede conseguir en MacOnline a un precio de $399.990.- 

468 ad

Trackbacks/Pingbacks

  1. Garmin Forerunner 630 | Solo Running - […] y lo probamos. Ya hemos hablado de relojes de la línea Smart Watch como el S Gear de Samsung…
  2. FitBit : un nuevo Fit Watch | Solo Running - […] manos han pasado varias marcas para contarnos de la buena nueva en reloj inteligentes, tuvimos de Apple, Samsung o…
  3. Apple Watch Series 2, se lanzó | Solo Running - […] de la manzana lanzó el Apple Watch Series 2, este dispositivo viene a actualizar lo que fue el Apple…
  4. Apple Watch Series 2; Muy Sport! | Solo Running - […] casi un año desde que probamos la primera propuesta de Apple de un reloj para deportistas, en esta oportunidad…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.