Pro Racing Trail Running Short en Ultra Fiord

La imagen que tengo en mente al primer contacto con este producto es cómica, pienso en todas la chicas que intentan ponerse esos jeans elasticados acostadas en su cama y a saltos intentando que el jeans se ajuste a sus piernas… Pues bien, me recordó esa escena, la tengo en mi mano, no es un short como su nombre lo dice, no es una calza como todas las que usé en mi vida, sean estas cortas o largas, tengo en mis manos un producto extraño, y muy técnico a simple vista.

Su textura es agradable, veo costuras y diferencias de telas compresoras en las distintas partes del producto (muslo, nalga, tronco), el brandeo del producto en la zona interna no es casual y sus letras son de silicona, evidentemente serán para una mejor adherencia en la panza/espalda.

Una vez puestas me siento realmente comprimido, mi cuerpo no se adapta al producto, sino que este se adapta a mi cuerpo, siento que mis muslos se mueven solos al caminar, es una sensación extraña. Demás está decir que al ponérselo la recomendación es hacerlo como si fuese un traje de neopreno, paciencia y calma en el proceso, ya dije, no es una calza cualquiera. Siento distintos niveles de presión, es como si en un solo producto tengo las ForQuad y los Full Leg de Compressport.

Ya en carrera, nunca sentí frío con ellas puestas prácticamente me olvido que las tengo puestas, el frío se hace presente y recuerdo que son termoregulables (válido para climas fríos y calientes), al menos eso es lo que necesito en la primera parte de la carrera, la ruta se hace compleja al rato, llueve, debo pasar ríos, barro por kilómetros y kilómetros, agradezco su tecnología de fibra bacterioestática y anti–olor, un problema menos cuando termine la carrera, me pasa que las prendas post carreras son dignas de un aseo bactereológico nuclear! Al pasar por el agua no toma peso, repele el agua y puedo seguir moviéndome.

Tengo unos 9 cm de faja en mi tronco bajo, mi panza va apretada y de paso abrigada, precisamente las letras en silicona permiten que no se muevan con el movimiento de carrera, el «inconveniente» fue cuando me dispuse a orinar, la primera vez costó, luego agarre técnica.

En el resumen luego de un extenuante recorrido por los kilómetros de Ultra Fiord, es que, sin duda, ayudaron al desgaste muscular de las piernas, barro y senderos técnicos por kilómetros, al menos, para mí hubiesen sido más complicados solo con un short normal particularmente en los muslos, la minimización de la vibración del músculo se agradece demasiado en situaciones que realmente las necesitas.

Es bueno destacar que el short es muy liviano por la composición de sus telas, menos es más. En el diseño suma puntos que en su entrepierna no exista costura inmediata, sino que deja una V que permite que para lo hombres no exista una posición distorsionada de los genitales.

Puedes conseguir este short en los siguientes puntos de venta oficiales de Compressport

* El review se realizó en carrera, en 90 kilómetros de rutas del Ultra Fiord, con las condiciones climáticas ideales para evaluar un producto técnico como el que comentamos. Para detalles del evento podrán verlo en este link.

468 ad

2 Comments

  1. buenos dias ,pregunto como hago para comprar la prenda cuanto es el costo y donde esta la casa de venta desde ya muchas gracias

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.